fbpx
NoticiasTenis

«Es genial que haya certámenes WTA en Latinoamérica, pero también se necesitan más torneos de desarrollo»

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, dos veces campeona de grand slam, hizo un profundo análisis sobre la actualidad del tenis femenino latino. «No puede ser que las jugadoras de la región siempre tengan que viajar a la otra punta del mundo para disputar torneos» manifestó.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo y quien este sábado se consagró campeona del WTA 1000 de Dubai, dialogó en conferencia de prensa con AA Deporte sobre la actualidad estructural del tenis latinoamericano femenino. La nacida en Caracas, brindó su interesante mirada acerca de los nuevos torneos en la región, la importancia del desarrollo de juveniles y las claves para que la disciplina crezca.

«En Latinoamérica hace falta un trabajo profundo para darle oportunidades a las jugadoras. Me parece genial que este año se haga un torneo WTA en Argentina y que empiecen a hacer más certámenes en el continente» manifestó la ganadora de Roland Garros 2016.

Artículos Relacionados

Sin embargo, Muguruza remarcó que es necesario que haya mayor acompañamiento a las jóvenes que comienzan sus carreras profesionales: «Hay que darle la chance a las latinoamericanas de jugar y sentir el tenis, no puede ser que siempre tengan que viajar a la otra punta del mundo para disputar torneos. De esa manera es difícil lograr que las nuevas generaciones quieran ser parte de ello».

«Este análisis es incluso sólo sobre el nivel profesional. La región debe comenzar a trabajar más en las bases, ayudar más a las niñas a insertarse. No se trata sólo de hacer torneos WTA, sino también de realizar más competencias ITF para el desarrollo de jugadoras» agregó la referente del circuito de damas.

Para finalizar, Garbi fue clara: «Como latina estoy súper orgullosa de todas las jóvenes que quieren jugar al tenis y que me hacen preguntas. Me siento muy identificada con ellas». La hispano venezolana atraviesa un gran renacer en su juego y este sábado se llevó el trofeo en Dubai tras vencer en la final a la checa Barbora Krejcikova en sets corridos. Es su octavo título de singles y este lunes regresará al puesto 13 del ranking mundial.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior