fbpx
NataciónNoticias

Cassini e Imwinkelried presentes en Doha

Los nadadores argentinos se presentaron en la primera etapa de Marathon Pro Swim Series. Además Ivo Cassini contó cómo fue la carrera.

Por: Ángeles Vidal

En Katara Beach, Doha, Qatar tuvo lugar la primera etapa de Marathon Pro Swim Series. Los 10 kilómetros fueron en formato de circuito, con cinco vueltas de 2000 metros. Romina Imwinkelried ocupó el puesto 33° con un tiempo de 2 h. 12 m. 32 s. 40. La argentina sufrió un golpe en una vuelta y siguió la carrera con gran dificultad.

También compitió Ivo Cassini quien finalizó 18° con un tiempo de 1 h. 52 m. 25 s. A sólo diez segundos del podio. En diálogo con AAD, Cassini brindó detalles de la carrera. «El agua estaba muy salada, el clima estaba lindo, hacía calor y la temperatura del agua también», contó. Pero «había muchísimo viento y mucho oleaje, lo que hizo la carrera más dura». Además aseguró que es la Copa del Mundo en la que participan más nadadores. «Éramos 66 competidores, por lo que hubo muchos golpes durante toda la carrera», afirmó. Y agregó que cada giro a la boya fue «tremendo, recibí muchos golpes y piñas».

Artículos Relacionados

Sobre el resultado se mostró conforme: «Cumplí el objetivo que vine a buscar, quedar entre los 20 primeros». Dijo que esto le sirve para tener una referencia para el preolímpico que se realizará entre el 29 y 30 de mayo. Además aseguró que no cometió errores, que nadó todo el tiempo muy enfocado y consciente.

Por último hizo referencia al estado físico y consideró que estuvo muy bien. «O sea que lo que sería la preparación y el entrenamiento, van por buen camino», concluyó. «Más que yo hago tantas alturas -entrenamientos en La Quiaca, Jujuy- veo que están dando resultado», sostuvo. «Tuve una evolución tremenda del año pasado a ahora. Había quedado 50 con más de un minuto de diferencia del ganador y hoy estuve a 22 segundos», analizó. «Esto me deja tranquilo porque estoy trabajando en lo que hay que hacer», concluyó.

Foto: FINA Swim Pro Series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior