fbpx
HandballNoticias

Caída de los Gladiadores frente a España

Argentina perdió 24-28 en el amistoso frente a España en lo que fue el primer encuentro de los albicelestes luego del Mundial.

Con un equipo en su mayoría con argentinos que se desempeñan en la Liga Asobal, Argentina cayó 24-28 contra España en un amistoso donde los dirigidos por Manolo Cadenas mostraron un buen nivel en la mayor parte del partido.

Los pibes de Argentina tuvieron un encuentro satisfactorio donde si bien fue derrota, los más jóvenes tuvieron gran cantidad de minutos. Los Gladiadores volvieron a las canchas luego del histórico 11° puesto en el Mundial de Egipto que se desarrolló en enero.

Los siete iniciales de Argentina fueron Leo Maciel, Federico Pizarro, Guillermo Fischer, Pablo Simonet, Ramiro Martínez, Lucas Moscariello e Ignacio Pizarro.

Artículos Relacionados

El encuentro abrió con un rápido gol de España luego de una pérdida en ataque.Posteriormente, Federico Pizarro abrió el marcador albiceleste y Pablo Simonet sumó de faja. Manolo le dio una buena cantidad de minutos a James Lewis Parker, Panchito Lombardi, Pedro Martínez y este equipo que no contó con los históricos como Diego y Sebastián Simonet, Federico Fernández, entre otros.

En seis minutos de juego ganaban los locales por 5-2 y los dirigidos por Manolo Cadenas buscaban espacios con la primera línea pero no había fluidez. Guillermo Fischer anotaba desde 9 metros y Argentina poco a poco se acercaba en el marcador. Leonel Maciel cada vez se agrandaba más y su porcentaje de efectividad estaba en más de 40 %. Otro de los aspectos positivos de los Gladiadores fue la defensa comandada por Gonzalo Carou y Pablo Vainstein. Argentina empataba el partido en 7. A los 18 minutos debutó Panchito Lombardi en la Mayor. Los Albicelestes sumaban con Ramiro Martínez, Lucas Aizen desde 9 metros y Mouriño en el pivote.

Cuando faltaban siete minutos para el descanso Argentina lo empataba nuevamente en 10 y apenas 120 segundos más tarde, los Gladiadores se ponian al frente por dos goles luego de las anotaciones de Lombardi y Mouriño. El primer tiempo finalizó con un triunfo parcial de los sudamericanos por 14-13 y con un porcentaje de efectividad de los argentinos en un 63.

El segundo tiempo inició con una gran eficacia de Argentina que se estiró en el marcador hasta cuatro goles arriba, pero que las imprecisiones en ataque, la superación del ataque español a la defensa gladiadora y las pérdidas de balón generaron que poco a poco España achique la diferencia y se lleve el partido por 28-24.

Así, Argentina volvió a jugar un partido oficial luego del inolvidable Egipto y que aunque finalizó con una derrota, los Gladiadores le hicieron frente a los bicampeones europeos y medalla de bronce en el último Mundial.

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior