fbpx
Fútbol

“Quiero estar en Tokio y ganar los Juegos Olímpicos”

En charla exclusiva con AA Deporte, el defensor de la Sub 23 Hernán de la Fuente destacó la experiencia vivida en el Preolímpico y charló sobre sus próximos objetivos. Además remarcó: “Para obtener el cupo a Tokio fue clave que los clubes hayan prestado a los futbolistas”.

Por Micaela Piserchia y Julián Haramboure

El defensor de Vélez y de la selección Sub 23, Hernán de la Fuente, brindó una charla exclusiva con AA Deporte en la que destacó su felicidad por haber conseguido el objetivo de estar en Tokio 2020. Además hizo hincapié en el apoyo recibido por la Asociación del Fútbol Argentino, y la importancia de que los futbolistas vivan la experiencia de estar en seleccionados formativos, entre otros varios aspectos.

A diferencia de lo que fue la previa y el mismo Río 2016, ¿sintieron apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino durante el preolímpico?

Sí, sabemos de la importancia que ahora se le da a los seleccionados juveniles, cosa que antes no sucedía de esa manera. Es muy positivo que los clubes hayan prestado a los jugadores, eso era un tema clave, ya que en la previa al certamen no se sabía si hay algunos futbolistas iban a ser cedidos al Sub 23. Por eso fue bueno que los clubes se pusieron de acuerdo para que los jugadores pudiéramos viajar.

¿Cuál es tu opinión respecto a que en algunos casos cuesta que los clubes den futbolistas a selecciones formativas?

Es bueno que los jugadores vayan a las selecciones juveniles y que tengan ese rodaje. Tener la posibilidad de ponerse la camiseta de la selección del país, es un sueño que uno tiene desde chiquito. El hecho de no ceder a un jugador por una cuestión futbolística o por lo que sea, significa quitarle al futbolista la chance de cumplir ese sueño.

Además, el joven de 23 años se refirió a la importancia que tuvieron los amistosos previos y se animó a hablar sobre con qué futbolista de la selección mayor le gustaría compartir equipo. Mirá la nota completa acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior