fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Cierre triunfal en Oceanía

Las Leonas derrotaron por 2-0 a Australia en el sintético del Perth Hockey Stadium  y alcanzaron la punta de la FIH Pro League 2020 con 17 puntos y 8 partidos jugados. Los goles del encuentro los marcaron Victoria Granatto y Sofía Toccalino.

Muchas cosas para destacar de la noche australiana, entre ellas los 100 partidos de Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti, y los 150 juegos de Giselle Kañevsky con la camiseta de las Leonas. Respecto al juego un balance positivo en líneas generales para las argentinas tras cerrar esta gira de partidos por Oceanía, donde empataron por 1-1 y se quedaron con el bonus ante Nueva Zelanda, cayeron por 5-3 frente a las Blacksticks y cosecharon dos victorias por 2-0 ante Australia. Una serie de 4 partidos, donde las más experimentadas no viajaron y el promedio de edad del seleccionado fue de 24 años.

El primer cuarto del último encuentro de las argentinas plasmó intenciones y penetraciones al círculo por parte de ambos seleccionados, sin inquietar las vallas de los equipos. En el segundo cuarto, con pocos tiros concretos, Victoria Granatto abrió el marcador a los 25 minutos del partido, con una jugada que nació desde la banda izquierda del ataque de las Leonas, con un pase de fondo de María Emilia Forcherio para la posterior conducción de Granatto que bordeó el círculo y penetró en el centro superando a tres australianas para sacar la pegada al primer palo de Ashlee Wells.

Un poco más de trabajo para Cristina Cosentino en la tercera parte, ya que tres cortos australianos pusieron a prueba la defensa y el arco albiceleste, que dieron una muestra paciencia y trabajo a la hora de defender y elaborar el juego celeste y blanco. Además, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas entraron en tándem para peligrar el círculo defensivo de las australianas.

Artículos Relacionados

Cuando el dominio fue superior en el cuarto cuarto de juego, las Leonas acudieron a la recuperación para marcar la diferencia. Con pocos ingresos al círculo, pero sin desesperación y con trabajo en equipo, a falta de un minuto para el cierre del partido, María José Granatto recuperó una bocha por la izquierda y construyó en conducción el contragolpe argentino. Finalmente la bocha quedó en poder de Sofía Toccalino que tras correr por la banda izquierda del ataque argentino sacó un tiro apenas ingresando al círculo para conseguir el 2-0 final.

Las Leonas, con un cierre positivo para este joven plantel, tendrán que esperar hasta el 16 y 17 de mayo para volver a pisar el sintético por la FIH Pro League 2020, cuando Gran Bretaña las reciba en Londres.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior