fbpx
DeportesNoticiasTenis de Mesa

El viernes trajo muchas alegrías argentinas desde Perú

La jornada marcó el inicio de la competencia de singles como dobles, con buenos resultados por parte de los jóvenes argentinos.

Después de cosechar tres bronces en el inicio del Campeonato Sudamericano de Juniors-Cadetes en Lima, Perú, este viernes se puso en marcha la actividad más fuerte del certamen, con el inicio de la acción tanto en singles como dobles. Las competencias individuales se reanudarán y finalizarán el domingo, mientras que las de duplas llegarán a su culminación durante la jornada del sábado.

Siete de los ocho juniors clasificaron al cuadro principal

En cuanto a las competencias individuales, tres de los cuatro juniors masculinos ya saben que tendrán un lugar en la definición del domingo. Matías Velarde y Matías Guadalupe no debieron competir por ser dos de los diez preclasificados a octavos de finales, mientras que Tomás Sanchi sacó boleto al liderar el Grupo 5 con victorias sobre el paraguayo Santiago Zárate (3-0) y el peruano César Silva (3-2).

Quien no lo pudo lograr fue Lautaro Sato, que acabó tercero en el grupo 3 con una marca de 1-1 gracias a un triunfo sobre el chileno Jeremías Paredes (3-1) y una derrota ante el peruano Joris Barnett (0-3).

Artículos Relacionados

De esta manera, Sanchi enfrentará al ecuatoriano Neycer Robalino en la primera fase y de imponerse chocará con el brasileño Kenzo Carmo. A su vez, Matías Velarde esperará por el ganador del cruce entre José Zapata (Perú) y Jeremías Paredes (Chile), mientras que Matías Guadalupe chocará con el chileno Eusebio Vos.

Por el lado de las chicas, las cuatro avanzaron a la próxima fase a través del grupo. Florencia Chirino enfrentará a la ecuatoriana Manuela Echeverry tras cosechar una marca de 1-1 en el Grupo 1; Valentina Parola chocará con la colombiana Alejandra Alzate tras ganar sus dos juegos del Grupo 6; Isabella Fragapane tendrá un atractivo duelo con la brasileña Giovanna Grilo luego de liderar el Grupo 4 con tres victorias; mientras que Divina Ding buscará seguir avanzando ante otra brasileña, Lhays Stolarski, tras superar el Grupo 5 con una marca de 1-1.

Sus resultados:
Florencia Chirino (Grupo 1): 1-3 vs Rachel Vernaza (ECU); 3-1 a Katherine Mori (PER).
Isabella Fragapane (Grupo 4): 3-0 a Alejandra Alzate (ECU); 3-0 a Francesca Escobedo (PER).
Divina Ding (Grupo 5): 1-3 vs Delia Soria (PER); 3-0 vs Lourdes Portilla (PAR).
Valentina Parola (Grupo 6): 3-2 a Giovanna Grilo (BRA); 3-0 a Rosalyn León (PER).

Okuyama y Tresca, los únicos sobrevivientes de los cadetes

La historia a la hora de los cadetes no fue tan positiva como en juniors, pero Argentina tendrá a dos buenos representantes en la fase final, ambos con puntaje perfecto.

Por el lado de las chicas lo logró Abril Okuyama. La representante nacional mandó en un duro Grupo 8, donde venció por 3-2 a sus tres rivales: las ecuatorianas Fiorella Olaya y María Francesca Monroy Gallardo, como a la peruana Alessia Colfer. De esta manera, quedó emparejada con la chilena Constanza Mesas (segunda del Grupo 7 con marca de 2-1), rival que enfrentará este domingo a las 11:20 de Perú.

Entre los varones, Gastón Tresca superó el Grupo 4 con una marca de 3-0, aunque tampoco la tuvo fácil. Luego de un buen triunfo sobre el peruano Gonzalo Vera Díaz (3-1), tuvo que sudar la gota gorda para imponerse tanto al chileno Josthyn Miranda como al colombiano Daniel Cruz Aponte por 3-2. Su próximo cruce será ante el local Renzo Zeballos, que fue segundo del Grupo 8 con una marca de 2-1. El juego será a las 11:50 del domingo.

Los otros resultados de los cadetes:

Nicolás Callaba (Grupo 1): 0-3 vs Diego Piguave (ECU); 2-3 vs Eduardo Mendoza Salazar (PER).
Alan Weiss (Grupo 2): 2-3 vs Nicolás Nishimura (BRA); 2-3 vs Ángelo Ardito Vargas; 0-3 vs Jeremy Cedeño (ECU).
Ignacio Jaimovich (Grupo 5): 0-3 vs Rodrigo Vigo (PER); 2-3 vs Rafael Takahashi Nagamine (BRA); 0-3 vs Joseph Vásquez Hidalgo (ECU).
Abril Iwasa (Grupo 4): 0-3 vs Sofía Pérez (Chile); 3-0 a Alejandra Chávez Sánchez (Perú); 0-3 vs Rebeca Cuenca (Paraguay).
Naomi Marino (Grupo 5): 3-1 a Tatiana Soria Rojas (Perú); 0-3 vs María Borja (Ecuador); 0-3 vs Victoria Strassburger (Brasil).
Manuela Pereyra (Grupo 6): 3-0 a Ana Sandoval (Paraguay); 0-3 vs Romina Barrientos (Chile); 0-3 vs Karla Mendoza (Perú).

Dos alegrías y cuarto eliminaciones en el inicio de los dobles

Además, este viernes inició la actividad de los dobles. Las dos parejas femeninas de juniors ganaron sus respectivos juegos. Florencia Chirino y Valentina Parola superaron por 3-2 a las peruanas Rosalyn León y Patricia Tello para meterse en cuartos de finales, donde se medirán con las brasileñas Livia Lima y Laura Watanabe, primeras preclasificadas, que no tuvieron acción en la fase.

A su vez, Divina Ding e Isabella Fragapane vencieron por 3-2 a las peruanas Evelyn Ballena y Katherine Mori para avanzar a cuartos, donde chocarán con las chilenas Jerusalén Flores y Valentina Ríos, las segundas preclasificadas del certamen.

En tanto, este sábado iniciará de los dobles masculinos como mixtos con los siguientes cruces de octavos de finales:
Tomás Sanchi y Lautaro Sato vs Elías Apud y Diego Hermosilla (Paraguay)
Matías Guadalupe y Matías Velarde vs Tobías Sandoval y Santiago Zárate (Paraguay)
Lautaro Sato e Isabella Fragapane vs Matías Pedraza y Sofía Vega (Chile)
Tomás Sanchi y Divina Ding vs Mathías Lecaro y Mylena Plaza (Ecuador)

Por el lado de los cadetes, las cuatro duplas que tuvieron acción en la jornada quedaron eliminadas. En cuanto a las chicas, Abril Iwasa y Manuela Pereyra cayeron por 3-0 ante las ecuatorianas Keimy Anchundia León y María Borja, mientras que Naomi Marino y Abril Okuyama fueron marginadas por 3-1 por las chilenas Fernanda Araneda y Romina Barrientos.

Entre los varones, Nicolás Callaba y Alan Weiss no pudieron con los brasileños Leonardo Iizuka Kenzo y Nicolás Nishimura, que gana por 3-0; mientras que Ignacio Jaimovich y Gastón Tresca también fueron marginados por símil score, en este caso ante los ecuatorianos Paul Ponce Cedeño y Joseph Vásquez Hidalgo.

Así, las últimas esperanzas de los cadetes en los dobles queda en los mixtos, que comenzarán este sábado con:
Alan Weiss y Naomi Marino vs Benjamín Alfaro y Sofía Pérez (Chile)
Nicolás Callaba y Abril Okuyama vs Álvaro Chávez y Tatiana Soria Rojas (Perú)
Gastón Tresca y Abril Iwasa vs Gonzalo Vera Díaz y Alejandra Chávez Sánchez (Perú)
Ignacio Jaimovich y Manuela Pereyra vs Augusto Sasaki Andrade y Karina Shiray (Brasil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior