fbpx
BásquetDeportesNoticias

Los argentinos del Real Madrid están en cuarentena

Trey Thompkins, compañero de Gabriel Deck, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, contrajo Coronavirus. Además, por la enfermedad se suspendieron los torneos FIBA, la Euroliga y la NBA.

La pandemia mundial del Coronavirus ya afectó a prácticamente todo rubro profesional, y el deporte no está exento, incluyendo lógicamente al básquet. Mientras la Euroliga tomaba recaudos de jugar partidos a puertas cerradas, y la actividad no profesional en España había quedado suspendida, la NBA tuvo su primer caso al conocerse públicamente que Rudy Gobert contrajo la enfermedad, prácticamente obligando a la liga estadounidense a suspender su actividad hasta nuevo aviso.

En tanto, este jueves por la mañana se conoció otra noticia, más cercana a Argentina. Trey Thompkins, compañero de los albicelestes Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola en el Real Madrid, dio positivo el test de Coronavirus, por lo que tanto el infectado como el resto del plantel debió quedar en una cuarentena que en realidad dura 14 días.

A partir de esta noticia, la Euroliga dejó de buscar la manera de evitar la enfermedad y definitivamente suspendió la actividad de su certamen, medida que también alcanza a otros jugadores del seleccionado nacional como Luis Scola (Olimpia Milano); Patricio Garino y Luca Vildoza (Saski Baskonia); y Leandro Bolmaro (Barcelona).

Artículos Relacionados

A su vez, toda la actividad internacional quedó suspendida por FIBA hasta nuevo aviso, alcanzando a las semifinales de la Basketball Champions League Américas (donde participan Quimsa, San Lorenzo e Instituto), las cuales tendrán sus juegos de este jueves con normalidad, pero no tendrán sus terceros partidos si estos fuesen necesarios.

Por último, la Liga Nacional de Básquet (LNB), en conjunto con la Asociación de Clubes (AdC), creó un comité de crisis, que es presidido por el actual responsable del área médica de ambas instituciones, el Dr Diego Logrippo, quien también fue el médico de la selección masculina durante varios años. El comité de crisis no sólo tomará decisiones ante casos de Coronavirus, sino también de Dengue, otra de las enfermedades que está sacudiendo a Argentina.

La primera medida por el comité de crisis fue la de suspender temporalmente la chance de poder traspasar o incorporar jugadores, a fin de tener control sobre los profesionales que desarrollan su actividad en el plano nacional. Además, el ente evaluará constantemente a los jugadores, como también acatará las decisiones que tome el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior