fbpx
GeneralesJuegos

Se encendió la llama olímpica

A pesar de la alerta mundial por la pandemia del coronavirus, este miércoles comenzó el camino olímpico hacia Tokio 2020 y se encendió la llama olímpica en Atenas.

Faltan menos de 20 semanas (Precisamente 133 días) para el inicio de los Juegos Olímpicos y este jueves se realizó el tradicional encendido de la llama olímpica en la ciudad griega de Olimpia, la cual recorrerá el mundo y finalizará su camino en la ciudad japonesa que albergará los Juegos en julio.

Cómo símbolo de paz y esperanza, el recorrido de la antorcha olímpica une a las naciones y a distintas personalidades deportivas y de relevancia en pos de comulgar todos juntos en los valores deportivos. Cabe destacar que, por el coronavirus, la ceremonia se realizó a puertas cerradas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, señaló que esta acción refuerza el compromiso para lograr unos exitosos Juegos Olímpicos como así también el hecho de que se tomen las medidas necesarias para contener el coronavirus y evitar su propagación. Elogió al Comité Organizador y confía en que Tokio será una muestra de sustentabilidad, energía, tecnología e innovación.

Los Juegos Olímpicos irán del 24 de julio al 9 de agosto, son 140 los clasificados argentinos en las 46 diferentes disciplinas que se verán, en nuestro país, en el horario de la madrugada.

Foto: COA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior