fbpx
BásquetDeportes

Sidney, la sede del próximo Mundial Femenino

Lo confirmó FIBA en la mañana de este jueves. El mismo será en el 2022.

Si bien el mundo deportivo continúa paralizado por la pandemia del Covid-19, FIBA (Federación Internacional de Básquetbol) continúa trabajando tanto para el regreso de la actividad basquetbolística en condiciones seguras, como también pensando en el futuro del deporte.

Este jueves por la mañana se confirmó que Sidney, ciudad australiana, será la sede del Mundial Femenino de Mayores, el cual se realizará en septiembre del 2022. El país oceánico le ganó la pulseada a Rusia, quedándose así con una segunda edición del certamen en el país, ya que lo había organizado en 1994.

El torneo contará con la participación de 12 países, tendrá un cronograma de 38 partidos y durará 10 días. Además, el cronograma entero de juegos será llevado adelante en el Parque Olímpico que había sido construido para la realización de los Juegos Olímpicos del 2000.

Para clasificar a este torneo, Argentina deberá terminar entre los cuatro mejores elencos de un torneo FIBA Americas que se realizará en noviembre del 2021 para meterse en un torneo clasificatorio internacional que se hará en diciembre de ese mismo año.

Una vez obtenido el boleto a ese torneo internacional (que todavía no tiene sede), los cuatro clasificados americanos se unirán a dos africanos, cuatro asiáticos y seis europeos. Estos serán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Los tres mejores de cada zona obtendrán el boleto al Mundial.

Si Argentina obtuviese el boleto al campeonato a desarrollar en Australia, hará su décima participación en la 19° edición. Su mejor resultado se dio en el primer Mundial, el cual fue en Chile 1963, cuando obtuvo el sexto lugar en un torneo de diez equipos. Además, acabó en el 15° lugar del Mundial de España 2018, el cual quedo en manos de Estados Unidos.

Deja un comentario

Volver al botón superior