
Además de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año, en las últimas horas también se postergaron las otras competiciones que estaban programadas para los próximos meses.
Con un poco de demora dada la situación mundial vivida a través de la pandemia de coronavirus, la World Athletics suspendió, al menos momentáneamente, el Campeonato Mundial de pista cubierta de Nanjing, la Copa Mundial de marcha de Belarús, el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Gdynia y el Campeonato Mundial u20 que se disputaría el 7 de julio en Nairobi. “La situación mundial comprometería seriamente el evento y restringe la posibilidad de viajes”, señala el comunicado de la World Athetics que también resalta la consideración por “la salud de los atletas, oficiales y espectadores”.
La CADA, se hizo eco de esta determinación y decidió hoy, en reunión de Junta Ejecutiva por teleconferencia, “suspender todas las actividades de competencias del mes de abril del 2020”. La comisión técnica realizará una reunión también por teleconferencia el próximo viernes 27 a las 10:00 hs. allí se indicará el mecanismo a emplear. El mismo comunicado indica que el próximo 8 de abril se resolverá la situación de las competencias que deberían desarrollarse en los meses de mayo y junio.
Foto: CADA Atletismo