fbpx
FútbolNoticias

Resultados positivos en la previa del repechaje mundialista

La selección femenina obtuvo triunfos en Estados Unidos y Puerto Rico en marco de su gira amistosa preparatoria para el play off por un cupo en Francia 2019. Este domingo cierra su tour con una revancha ante el combinado boricua.

Argentina continúa su preparación para el repechaje mundialista. El equipo de Carlos Borrello se encuentra en una gira por el exterior que hasta el momento le dejó muy buenos resultados. En la primera etapa, en los Estados Unidos, el combinado albiceleste comenzó el sábado 25 de agosto con una goleada 5 a 0 ante Tampa Bay United y una gran actuación de una de las promesas del fútbol femenino nacional: Yamila Rodríguez, quien había sido la mejor jugadora del equipo en Cochabamba 2018. La delantera anotó dos tantos, mientras que también hubo un doblete de la joven tucumana Rocío Correa y Milagros Menéndez anotó el gol restante.

Dos días más tarde, el lunes 27 de agosto, Argentina venció 2 a 1 a la Universidad de South Florida con otra muy buena performance de Rodríguez, quien marcó uno de los tantos. El otro gol fue anotado por Micaela Cabrera. El encuentro se disputó en tres tiempos de 30 minutos cada uno. De este modo el conjunto de Borrello siguió su gira en Puerto Rico, en donde este jueves superó 3 a 0 al seleccionado local con dos anotaciones de la defensora que se desempeña en la liga colombiana Aldana Cometti y uno de la delantera Belén Potassa.

A pesar del resultado y del buen primer tiempo, el equipo nacional no tuvo su mejor nivel en este encuentro y buscará aumentar su volumen de juego el próximo domingo en la revancha ante las boricuas. Cabe destacar que para esta gira Argentina no cuenta con tres de sus máximas figuras: Estefanía Banini, Soledad James y Florencia Bonsegundo. El repechaje para Francia 2019 será frente al cuarto clasificado de Concacaf y se jugará en noviembre.

Artículos Relacionados

Foto: Twitter oficial Selección argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior