fbpx
Juegos

Sospechas de soborno en torno a Tokio 2020

Haruyuki Takahashi, miembro del Comité Organizador, fue acusado de recibir dinero para convencer a miembros del COI de elegir la capital japonesa para albergar el evento.

Muy poco tiempo después de la confirmación oficial de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokyo para el próximo año, una nueva noticia sacude al mundo del olimpismo: según informa la agencia Reuters, Haruyuki Takahashi, exejecutivo de la agencia de publicidad Dentsu Inc, recibió 8,2 millones de euros por parte del comité que estuvo a cargo de la candidatura de Tokyo para ser la ciudad anfitriona. 

El propio Takahashi confirmó que su trabajo en esa etapa de elección de sede fue convencer a miembros del COI para votar a favor de la capital japonesa, entre ellos a Lamine Diack, ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (e investigado por corrupción), a quien dio diversos regalos, entre ellos cámaras digitales y un reloj. “Fueron regalos baratos”, se excusó el empresario japonés, que reconoció haber recibido dinero, pero no dio mayores explicaciones.

Según la investigación, el dinero habría sido financiado mayormente por empresas japonesas. Luego de la exitosa campaña que llevó a Tokyo a ser electa como sede de los Juegos Olímpicos, Takahashi fue nombrado miembro de la junta del Comité Organizador del evento. El acusado le dijo a Reuters que fue contratado por Tsunekazu Takeda, jefe del comité de licitación que renunció el año pasado a sus puestos en el Comité Olímpico Japonés y en el Comité Olímpico Internacional, investigado, también, por posible corrupción.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior