fbpx
BásquetDeportesNoticias

“Hay cosas más importantes de las que preocuparse”

Luis Scola no habló de su posibilidad de competir en Tokio en el 2021 ya que consideró que hay cosas más importantes en este momento. Además, señaló que la pandemia es una buena oportunidad para dejar a un lado el tema político.

Una vez que se confirmó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 2021, las dudas empezaron a rondar alrededor de la Selección Argentina de Básquet. Por un lado, Luis Scola tendrá que hacer un año más de esfuerzo si desea decir presente, cuando la idea original del eterno capitán argentino era retirarse después del Mundial de China 2019, pero extendió el lapso hasta los Juegos por la cercanía. Por el otro, Sergio Hernández iba a dejar el equipo tras el evento multideportivo ya que quería tener la chance de dirigir en Europa a un equipo de la Euroliga.

En un clima de total incertidumbre, Hernández manifestó que su cabeza está puesta en Tokio pero que su presencia no está confirmada, mientras que Scola no tiene una definición certera sobre su futuro. A su vez, como si esto fuese poco, su esposa publicó hace unos días un comentario que decía “Game Over” que no ayudó a aportar más claridad al asunto.

Después de muchísima especulación por lo que podría pasar por el capitán, Luifa volvió a hablar en los medios, esta vez en el programa “Arqueros, ilusionistas y goleadores” de Gonzalo Bonadeo. El máximo representante del seleccionado optó nuevamente por dejar a un lado la situación al comentar: “Cuando digo que no sé si voy a estar en Tokio, no es porque me estoy debatiendo a ver si tomo una decisión, sino porque no sé si va a haber Tokio y nadie lo sabe. No había ni pensado en eso. Me da la sensación de que mucha gente no toma la misma dimensión que yo: el hecho de estar pensando si alguien va a jugar o no un Juego Olímpico me parece desproporcionado. Hay cosas más importantes de las que preocuparse. Es irrelevante saber si yo voy a estar o no”.

Artículos Relacionados

No obstante, habló del significado de lo que sería ir a Tokio en 2021: “Cuando uno tiene 40 años, un año más es un golpe, las chances de jugar son menos porque en cualquier contexto son menos. Me encantaría jugar en Tokio y que no se hubieran suspendido los Juegos Olímpicos. Si puedo, voy a estar y va a estar buenísimo. Si las cosas se acomodan, ahí estarán las energías puestas”.

Además, le pidió unidad al pueblo argentino, pese a las distintas posturas políticas que pueda haber: “Es una oportunidad genial para dejar de lado toda esta pavada política. Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona. Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior