Federico Gil, tercero del ranking mundial

0
6

Luego de su destacada actuación en la Copa Mundial, alcanzó 990 puntos y se convirtió en el primer argentino en llegar al podio en la categoría skeet masculino.

El tercer puesto que consiguió en la Copa del Mundo ISFF que se realizó en Chipre fue determinante para que Federico Gil se meta entre los tres mejores del ranking en la categoría skeet masculino.

El tirador argentino, de 31 años, se ubica en el podio. Tiene 990 puntos, por detrás del italiano Luiggi Lode, que suma 1108, y del sueco Stefan Nilsson, que con 1129, se mantiene como el número uno.

“Si vas a soñar, que sea en GRANDE. Nuevo ranking mundial!!! Vamos Argentina!“, escribió el olímpico en las redes sociales.

Gil es el primer argentino que llega al tercer puesto del ranking. Su mejor ubicación había sido el quinto puesto alcanzado en 2015 y 2017; este último año había sido uno de los mejores de su carrera con su primera medalla de oro en Copas del Mundo (la de Chipre, en este caso), un 11° puesto en el Mundial de Escopeta de Moscú y una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Nueva Delhi, Indonesia. Este año ganó la medalla de plata a principio de año, cuando fue segundo en la Copa de Nicosia.

La Federación Internacional de Tiro definirá el 31 de mayo la distribución de cupos olímpicos en el ranking mundial, para los Juegos de Tokio, pospuestos para julio y agosto de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus, Federico Gil tiene grandes posibilidades. Y el sueño de volver a ser olímpico junto a su hermana Melisa -quien obtuvo su plaza en Lima 2019-.