fbpx
NoticiasRemo

Ahora sin beca

El remero marplatense Brian Rosso habló para una radio de dicha localidad y dijo que no solo lo privaron de representar a la Selección, sino que también le quitaron la beca.

La situación que atraviesa el remero argentino nacido en Mar del Plata, Brian Rosso, es lamentable. Al hecho de que la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.) lo excluyera de la representación dentro de la Selección, se le suma que le han quitado la beca por sus logros deportivos desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016 hasta la actualidad.

En una charla con el programa radial Marca Deportiva, Rosso manifestó que “estoy pensando si continuar representando a Argentina. Ponerme la ropa para entrenar me cuesta mucho“.

La situación del remero ha ido empeorando con el transcurso del pasar de los días. Con la cuarentena muchos deportistas destacados han decidido donar sus becas para que los atletas que aún no han podido desarrollarse dentro de la carrera deportiva puedan, con ese dinero, hacerlo. En el caso de Brian la A.A.R.A. ha decidido quitarle la beca, algo que ganó con derecho propio luego de sus logros deportivos en este nuevo ciclo olímpico que comenzó con la finalización de los Juegos de Río hasta nuestros días.

Artículos Relacionados

“A las cuatro horas de decir que iba a donar mi beca, que no es mucho pero es algo que gané en buena ley, me mandaron un mail diciendo que me la iban a suspender. Esto es grave, porque es un logro mío, personal”, destacó Rosso. Y agregó: “El ENARD me informó que la suspendían por pedido de la Federación. Estoy tratando de solucionarlo. Me levanto y a veces digo `ya está, dejo de remar´. Es una maldad y me duele mucho”.

Para finalizar, durante esta cuarentena, Rosso comentó que sigue realizando las mismas rutinas y comiendo sano ya que piensa en el entrenamiento, pero que no quiere saber nada con la Selección. “Todo este quilombo me da vergüenza y encima el mismo día que me sancionaron, a la persona que me denunció la terminaron echando de su cargo en la Selección. No tiene sentido“, enfatizó.

El ENARD, el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes de la Nación deberán replantear el tema de la beca, ya que es un logro que el deportista ha conseguido con mucho esfuerzo.

Fuente y foto: Marca Deportiva

Deja un comentario

Volver al botón superior