fbpx
Natación

Buscaglia y las dificultades de entrenar sin pileta

Guido Buscaglia habló sobre cómo lleva la cuarentena y cómo se está entrenando. El nadador busca la clasificació olímpica y uno de los torneos aplazados por la pandemia fue el Sudamericano.

A fines de marzo estaba programado el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Parque Roca donde los nadadores tendrían la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos, con la localía a favor. Guido Buscaglia habló con Crónica sobre cómo vive el aislamiento social preventivo y obligatorio. Sin dudas, una de las mayores complicaciones para el nadador es no contar con una pileta para practicar su deporte. Sobre los entrenamientos explicó: “Con el equipo de Once Unidos, empezamos a entrenar por videollamadas con el preparador físico, eso nos ayudó a motivarnos”. Agregó que antes cada uno entrenaba por su cuenta y era difícil mantener la motivación. “Trato de aprovechar lo que tengo en casa, mancuernas, para hacer peso, eso me permite mantenerme pero lo que nos falta es una pileta, que es el medio más importante”.

La cuarentena comenzó a 15 días del Sudamericano, Guido contó cómo se encontraba: “Era el momento más lindo, cuando empezás a entrenar menos y practicar más la carrera”. Y añadió que ahora hay que esperar a que se retome la actividad. Con la nueva fecha de Tokio 2020, el Sudamericano tendrá lugar entre octubre y noviembre donde los nadadores renovarán las esperanzas de la clasificación olímpica.

Buscaglia también evaluó sus últimas competencias: “En los 100 mts libre en los Panamericanos me había ido muy bien, con una de mis mejores marcas, peleando al borde de la final”. “Y en los 50 mts libre no me había ido bien, pero en el Nacional gané varias medallas”, agregó. Sobre el Sudamericano afirmó que había hecho una buena preparación y además “faltaban dos semanas que son fundamentales para un velocista. Ahora tenemos más tiempo para preparar la clasificación soñada”.

Artículos Relacionados

Por último comentó en qué ocupa el tiempo durante el aislamiento. Usa la tecnología para comunicarse con su familia que vive en Rosario. “Me conectó todos los días con ellos, para no estar tan solo”. También realiza las clases online de la carrera de Contador Público. “Con esto me entretengo un poco y estudio que me parece muy importante”.

Foto: Instagram Guido Buscaglia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior