fbpx
NoticiasTriatlón

La actividad internacional del triatlón con parate hasta junio

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Triatlón anunció que toda actividad deportiva estará suspendida hasta el 30 de junio.

“La suspensión de todas las actividades no significa en absoluto que dejemos de funcionar. Nos reunimos con atletas, entrenadores, federaciones nacionales, confederaciones continentales, el COI, el IPC, los organizadores y nuestros comités involucrados en estas actividades para trabajar en fechas y posibilidades alternativas, así como monitorear diariamente la situación mientras seguimos a la Organización Mundial de la Salud. recomendaciones”, explicó Marisol Casado, presidenta mundial de triatlón y miembro del COI.

Con las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ahora en su lugar, World Triathlon ahora está trabajando estrechamente no solo en los preparativos para los eventos en 2021, sino también con atletas, entrenadores y el COI para establecer nuevas fechas y eventos para reanudar los Juegos Olímpicos y la casificación paralímpica. También hemos acordado con las cinco confederaciones continentales suspender los eventos continentales también hasta el 30 de junio.

Entre otras medidas, la Junta Mundial de Triatlón también aprobó la asignación de cuotas para los Juegos Olímpicos Juveniles de Dakar, que se celebrarán en 2022. Después de que el COI aprobó un aumento de la cuota de 64 (en Buenos Aires YOG 2018) a 80, la Junta ahora aprobó las siguientes asignaciones: a todos los continentes se les asignaría al menos un lugar de cuota adicional, excepto Oceanía, donde, además de Australia y Nueva Zelanda, las Federaciones Nacionales restantes pueden cubrirse, si así lo solicita, el lugar de Universalidad. África tendrá por defecto un lugar más con Senegal como la nación anfitriona, por lo que en realidad África tendría un mínimo de cinco países en ambos sexos y las mayores oportunidades para Lugares de Universalidad.

Artículos Relacionados

Entre los eventos suspendidos, se encuentra Campeonato Panamericano de Triatlón de media distancia PATCO en Formosa, 23 de mayo.

Foto: ITU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior