NoticiasVóley

La FMV actúa frente a la crisis

La Federación Metropolitana de Vóleibol se pronunció sobre algunas cuestiones importantes en relación a la actividad.

En el día de ayer, lunes 13 de abril, el Consejo Directivo de la Federación Metropolitana de Voleibol se reunió virtualmente y decidió trazar un plan de contingencia, que se resumió en algunas resoluciones.

En primer lugar, se decidió suspender la cuota federativa del mes de mayo, sumándose a la suspensión de la cuota del mes de abril, mientras que se evaluará la situación de los meses subsiguientes más adelante.

En segundo lugar, se cancelaron las Superfechas Metropolitanas y el programa “Haciendo por los pibes”.

Artículos Relacionados

En tercer lugar, se decidió que por este año no serán convocadas las selecciones metropolitanas, y las ya citadas serán desafectadas. Asímismo, quedan suspendidos todos los programas bajo la órbita de la Secretaría Técnica. Una vez que se levante el cese de las actividades deportivas, se evaluará la factibilidad de retomar los programas mencionados.

En cuarto lugar, se resolvió la cancelación de todos los eventos del 2020, hayan comenzado o no, y serán reprogramados, siguiendo distintos criterios:

-División de honor: Desde que se pueda iniciar hasta diciembre. No habrá descensos.
-Superiores: Igual a la División de honor, a lo que se suman además 2 ascensos por categoría (a determinar de acuerdo al formato de disputa)
-Inferiores: En principio, la idea es no comenzar antes del inicio de clases, al tiempo que se intentará dar un tiempo prudencial para la vuelta a los entrenamientos y la puesta a punto de los equipos. Cuando sea oportuno, se definirá la cantidad de partidos, ascensos y descensos. La posibilidad más firme es jugar un torneo de 15 fechas, todos contra todos, solo en formato de ida.

En quinto lugar, todos los vencimientos de libros de pases quedan suspendidos, y van a ser oportunamente reprogramados de scuerdo con el nuevo calendario de competencias.

Por último, la Sede Federativa permanecerá cerrada, en principio, hasta el 27 de abril. Llegado el momento, se evaluará la situación para saber como continuar.

Foto: Federación Metropolitana de Vóleibol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior