fbpx
LuchaNoticias

La lucha profesional, un deporte esencial en Estados Unidos

Mientras en casi todo el mundo la actividad deportiva está detenida, en Florida, Estados Unidos se determinó a la lucha libre profesional como negocio esencial.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró como “negocio esencial” a la World Wrestling Entertainment (WWE), la popular competencia de lucha libre de ese país, la cual podrá volver a emitir en directo siempre y cuando no cuente con público dentro del estadio.

World Wrestling Entertainment es una empresa estadounidense de medios y entretenimiento integrado, principalmente por en el área de la lucha libre profesional. WWE también ha diversificado en otros campos, incluidos el cine y fútbol americano, entre otros varios negocios.

La decisión fue tomada en momentos que el departamento de Salud de Florida registra el fallecimiento de 524 personas por culpa del coronavirus Covid-19 y hay detectados 21.367 casos a nivel estatal. Una medida insólita la de retomar la actividad donde hay contacto en todo momento y que si bien se le realice la toma de temperatura a los participantes, puede estar asintomático y ser una cadena de contagio.

Artículos Relacionados

El jueves pasado se firmó una orden donde se establece que los empleados de deportes profesionales y producción de medios con una audiencia nacional pueden continuar solo si las instalaciones están cerradas al público en general.

World Wrestling Entertainment reanudó los programas televisados en vivo el lunes después de semanas de peleas grabadas, incluido su mayor evento del año, WrestleMania. La organización está produciendo contenido nuevo para los fanáticos utilizando sus instalaciones de entrenamiento en Orlando.

El estado de la Florida está actualmente bajo una orden que limita el movimiento fuera de los hogares para proporcionar u obtener servicios esenciales o realizar actividades esenciales, hasta el 30 de abril.

La pandemia en Estados Unidos es donde más duro está atacando. Tal es así que hasta el momento hay casi 600.000 infectados. Ahora se aprobó a la WWE, en lo próximo, ¿pedirá autorización la UFC?

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior