fbpx
BásquetDeportesNoticias

Un NBA se suma a Nigeria de cara a Tokio 2020

El país africano podrá contar con Spencer Dinwiddie, base de los Brooklyn Nets, que está tramitando el pasaporte para poder representar a dicho país.

Así como en el fútbol existen jugadores que se nacionalizan para poder competir en torneos internacionales de selecciones, en Estados Unidos pasa algo similar con el básquet.

Como la NBA presenta un sin fin de opciones para conformar sus planteles de 12 equipos para los torneos FIBA, hay muchos profesionales que optan por representar a otros países, sobre todo aquellos que deben dejar su tierra patria por no tener un lugar en la liga.

Argentina ya había visto esta tendencia en el último Mundial durante el primer partido, cuando enfrentó a Corea del Sur. El elenco asiático tuvo entre sus filas a Ricardo Ratliffe, un ala-pívot anotador que jugó bajó el nombre de Ra Gun A. Pese a esta particularidad, el de Sergio Hernández no tuvo problemas para conseguir el primero de los siete triunfos al hilo que lo depositó en Tokio 2020.

Artículos Relacionados

No obstante, este sábado se confirmó que Spencer Dinwiddie, base habilidoso de los Brooklyn Nets, está tramitando el pasaporte nigeriano para sumarse al país africano. El armador se sumará a un equipo que sacó boleto a Tokio 2020 por finalizar el mundial como el mejor país del continente (17°) por encima de Túnez (20°), Angola (27°), Costa de Marfil (29°) y Senegal (30°).

Dinwiddie buscará ser el conductor de un equipo africano que fue rival de Argentina en el segundo partido del Mundial y que presentó muchísimo talento individual, pero poca conexión colectiva. El jugador tendrá como entrenador a Mike Brown, actual asistente de headcoach de los Golden State Warriors, mientras que también tendrá de compañeros a jugadores NBA como Josh Okogie (Minnesota Timberwolves), Al-Farouq Aminu (Orlando Magic), Chimezie Metu (San Antonio Spurs) y Gabe Vincent (Miami Heat).

Tokio 2020 será el escenario de la tercera aparición de Nigeria en el básquetbol olímpico masculino. Su debut se dio en Londres 2012, donde integró el Grupo A en el que estuvo Argentina. El choque se dio en la cuarta fecha de la zona, cuando el elenco de Sergio Lamas se impuso por 93-79. El elenco africano luego finalizó décimo tras firmar una performance de una victoria y cuatro derrotas.

Cuatro años más tarde apareció en Río 2016, donde también se cruzó con Argentina, en el inicio del Grupo B. Luego de un primer cuarto complicado, el equipo de Sergio Hernández arrasó con su rival africano, imponiéndose por 94-66. Nigeria también acabó con una marca de un triunfo y cuatro derrotas, pero en aquella oportunidad acabó último en el grupo y 11° en el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior