fbpx
NoticiasRugby

La UAR enfatizó su apoyo a Pichot

Marcelo Rodríguez, titular de la Unión Argentina de Rugby, es optimista sobre la posibilidad que el ex capitán de Los Pumas sea presidente de World League. Además se refirió al crimen de Fernando Báez Sosa.

Orgullo. Eso es lo que la Unión Argentina de Rugby siente por uno de sus hijos predilectos: Agustín Pichot. “Es un momento clave que solo una figura con el liderazgo y la energía de alguien como él puede producir los cambios necesarios para que el rugby crezca”, indicó Marcelo Rodríguez en un comunicado oficial de la UAR. 

Para Rodríguez, en toda América se puede dar fe del excelente trabajo que se viene realizando para que el rugby siga trascendiendo en todos los niveles. “Se han integrado a la competencia a todos los países del continente, tanto del norte, del sur y del Caribe, que hoy es un bloque compacto y comprometido. Y eso, sin dudas, se logra con mayor inversión en desarrollo, más participación en competencias y por sobre todas las cosas, extrema pasión”.

“Es una instancia inmejorable para que el rugby siga prevaleciendo y conociéndose en todo el mundo por su esencia: un deporte seguro y entretenido”, aseguró Rodríguez.

Artículos Relacionados

Además, en época de cuarentena, la UAR implementó una serie de capacitaciones y cursos a través de su portal Campus UAR (campus.uar.com.ar), que apuntan a jugadores, entrenadores, réferis, médicos, dirigentes y preparadores físicos: Introducción al Rugby, Conmoción, Educación Antidopaje, Acreditación de Primeras Líneas.

Por último, en el ciclo radial Fuego Sagrado se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers: “Escuchamos lo que la sociedad tenía para decirnos, nos reunimos con la Sec de Deportes, periodistas, ONG y más para tener un diagnóstico. Tenemos una problemática de la que somos conscientes. Y nos tenemos que hacer cargo. Optamos por una propuesta que incluyen capacitaciones para jugadores, entrenadores, dirigentes, refereés y toda la comunidad del rugby argentino. Para brindar herramientas ante la conflictividad que lleva a la violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior