fbpx
Fútbol

Que haya día de la arquera argentina

Lucila Sandoval, jugadora ya retirada, impulsó la propuesta que suma muchas adhesiones

El año pasado, se aprobó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto promovido por Las Pioneras del Fútbol, organización creada por Lucila Sandoval, para establecer el 21 de agosto como el Día de la Futbolista Argentina, rememorando la victoria de la Selección Nacional por 4-1 sobre Inglaterra, en el Mundial de 1971. Ahora, nuevamente por propuesta de Sandoval, ex arquera de San Lorenzo, Independiente y Boca, se busca que el 22 de abril sea el Día de la Arquera Argentina. En la semana de esta efeméride, es importante recalcar los valores.

Así como Amadeo Carrizo nos dio la posibilidad de crear del día del arquero en Argentina, que es el 12 de junio, creía que ya era hora de que las futbolistas tuviéramos nuestra propia fecha para celebrar ese día. Y teniendo en cuenta a la Selección que participó por primera vez en un Mundial en 1971, el 22 de abril me pareció la fecha perfecta ya que Marta Soler está cumpliendo 66 años”, explicó Sandoval, en diálogo con Perfil. Soler fue la arquera de aquel histórico equipo argentino, plantándose en el arco de la Selección con apenas 17 años.

“En las últimas semanas hablé con los movimientos  feministas de todos los clubes, más la ayuda de grandes referentes en la lucha por la profesionalización del fútbol femenino, como Mónica Santino y Betina Stagñares, y de mucha gente de todo el interior que ayudan a visibilizar nuestra lucha en todo el país, y todas me dieron su apoyo”, contó Sandoval.

Artículos Relacionados

Si bien para que el proyecto sea una realidad debe recorrer un camino que recién empieza, el pasado miércoles las jugadoras argentinas ya celebraron el primer Día de la Arquera Argentina. “Si bien la ley seguramente recién saldrá a finales del año que viene decidimos festejarlo a partir de hoy. Estoy convencida que con el correr de los meses, vamos a seguir sumando más votos para que la ley salga cuanto antes. Pero, en el mientras tanto, creo que no hay mejor manera de homenajear a nuestra primera arquera de Selección con festejar a partir de hoy mismo nuestro primer Día de la arquera”, cerró la entrevista Lucila, demostrando optimismo y esperanza con respecto al futuro de este nuevo proyecto.

Foto: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior