fbpx
Deportes AlternativosGenerales

Día de la danza y el afloramiento del break en Buenos Aires 2018

En todo el mundo, el 29 de abril se festeja el Día de la Danza. Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 fueron el gran miramiento del break dance.

Cuando se dice Buenos Aires, es sinónimo de tango. Pero en el 2018, una nueva danza copó los Juegos Olímpicos de la Juventud: el break dance.

Todo el público quedó fascinado con esta nueva inclusión en el olimpismo que captó almas jóvenes y ávidas de vida.

Leé sobre: EL BREAKING COMO RESCATE SOCIAL

Artículos Relacionados

Si bien no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Buenos Aires hubo un total de 24 competidores, 12 varones y 12 mujeres, que llegaron de 18 países y quedaron en la historia como los primeros en haber sido olímpicos.

Puerto Madero se vio poblada de camisas, remeras y pantalones sueltos, música electrónica, gritos de aliento y aplausos. La irreverencia y la rebeldía adolescente puede sorprender a los ajenos con acrobacia y baile.

El break dance o b-boying es un deporte o danza contemporánea que forma parte del hip hop que surgió en Estados Unidos, el Bronx y Brooklyn, en los 70. Cada performance tiene Top Rock, Footwork, Power Moves y Freeze. Cada enfrentamiento puede ser individual, en parejas o crew.

Juntarse en una plaza a desafiarse con duelos o aprender a realizar los pasos es un momento en el que el niño se olvida de su vida oscura y que le abre la cabeza a otros aspectos porque no solo es socializar e incluirse sino desarrollar un arte que tal vez no conocían.

Leé sobre: BROLY FUE MEDALLA DE PLATA EN BUENOS AIRES 2018

El breaking unifica los sentidos y los objetivos de un niño que es simplemente disfrutar. El deporte te permite obtener valores, una disciplina y desarrollarte personalmente. Aquellos que son intervenidos por la vulnerabilidad social pueden encontrar una salida en el breaking con la integración de un grupo que lo contiene y lo sostiene. Como se dice “una hora más en el club es una hora menos en la calle”, todo niño que realice una actividad encuentra un salvavidas de la realidad.

Foto: COI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior