fbpx
Exterior

Suspendieron por ocho años a coach de gimnasia estadounidense

USA Gymnastics suspendió a Maggie Haney, la ex entrenadora de la medallista de oro del equipo olímpico Laurie Hernández, durante ocho años.

Maggie Haney fue suspendida por USA Gymnastics en febrero en medio de acusaciones de abuso emocional y verbal de atletas. La entrenadora también fue acusada de presionar a los atletas para que compitan mientras están lesionados.

Se alegó que Haney había gritado, amenazado, acosado y acosado a gimnastas estadounidenses. Según los informes, tanto Hernández como Riley McCusker, miembro del equipo de 2018 que ganó el oro del Campeonato Mundial, testificaron contra su ex entrenador.

Sin embargo, Haney ha sido defendida por varios gimnastas de la División I de la Asociación Atlética Colegial Nacional y ex entrenadores del equipo nacional de EEUU.

También se descubrió que “se había involucrado en un comportamiento agresivo severo hacia un menor que incluía burlas y burlas que pretendían controlar y disminuir a otra persona”.

USA Gymnastics ha confirmado que Haney recibió una suspensión de ocho años. La entrenadora podrá solicitar la membresía después de completar la prohibición, lo que dependería de que ella complete los cursos específicos de Safe Sport.

“El panel de audiencia independiente, compuesto por tres miembros de la comunidad de gimnasia, incluido un abogado, el dueño de un club y un ex atleta del equipo nacional, descubrió que la Sra. Haney violó el Código de Conducta Ética de Gimnasia de EE. UU., la Política de Deporte Seguro y otros políticas”, informaron desde USA Gymnastics.

A Haney no se le permitirá asistir a ningún evento de gimnasia de EE. UU. durante la suspensión. Dicha sanción finalizará el 30 de abril de 2028.

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior