fbpx
Juegos

Reporte de sustentabilidad previo a Tokio 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio publicó su Informe preliminar sobre Sustentabilidad, que muestra detalles de cómo se planea organizar unos Juegos de Tokio 2020 sostenibles y destaca el progreso en algunas de las iniciativas emprendidas a lo largo de 2019.

El informe fue preparado de acuerdo con los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI): opción básica, un conjunto de estándares internacionales que rigen los informes de sustentabilidad.

Desde la organización de Tokio emitieron el informe de sustentabilidad previo a los Juegos Olímpicos.

Promover el uso 100% de energía eléctrica renovable durante los Juegos: Tokio 2020 tiene como objetivo lograr el 100% de energía renovable para la electricidad utilizada para alimentar los Juegos, a través de la adquisición de fuentes de energía renovables y el uso de un sistema de certificación ecológico comercializable. La combinación de energía renovable será de fuentes de energía claramente identificadas e incluirá electricidad de las áreas afectadas por el gran terremoto y tsunami del este de Japón.

El uso del hidrógeno como fuente de energía: además de los 500 vehículos eléctricos de celda de combustible que se utilizarán en los Juegos, proporcionados por el socio olímpico mundial Toyota, el hidrógeno se utilizará como combustible para los calderos y antorchas olímpicas y paralímpicas durante parte de su viaje a través de Japón. El Gobierno Metropolitano de Tokio también utilizará energía de hidrógeno en algunas de las instalaciones de la Villa Olímpica y Paralímpica.

Reducción de emisiones de dióxido de carbono: la huella de carbono de los Juegos de Tokio 2020 se estima en 2,73 millones de toneladas. Esto representa una reducción de 280,000 toneladas de CO2 después de implementar medidas de reducción, como el uso de productos alquilados o arrendados, el uso de lugares existentes, el uso de energía renovable, vehículos de baja contaminación y de bajo consumo de combustible, como los FCEV, y la adopción de instalaciones de ahorro de energía.

El podio ecológico: a partir de envases de plástico postconsumo recolectados en todo Japón, será la forma de construcción para que los deportistas reciban sus medallas. Con los desechos plásticos y la contaminación plástica marina convirtiéndose en preocupaciones globales clave, este proyecto mostrará los principios de la economía circular y una sociedad sostenible que aprovecha al máximo los recursos disponibles.

La utilización de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar): se proporcionarán recipientes de papel reciclable para las comidas a los espectadores para fomentar su uso en lugar de plásticos de un solo uso. Tokio 2020 también promoverá una clasificación adecuada de los desechos para lograr su objetivo de reutilizar y reciclar el 65% de los desechos de los Juegos.

Foto: Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior