fbpx
JuegosNoticias

París 2024: habrá guardería en la Villa Olímpica

París 2024: habrá guardería en la Villa Olímpica

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos habrá un lugar para que los deportistas que son madres o padres puedan compartir con sus hijos.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 marcarán un hito importante al introducir, por primera vez, una guardería para niños en la Villa Olímpica y Paralímpica. Esta iniciativa surge a raíz de una solicitud de la Comisión de Atletas al Comité Olímpico Internacional (COI), con el objetivo de apoyar a los deportistas que son madres y padres, permitiéndoles estar acompañados de sus hijos durante la competencia.

La guardería estará estratégicamente ubicada en la Plaza de la Villa y operará todos los días de 9 a 21 horas. Está diseñada para atender a niños en edad de usar pañales, proporcionando un ambiente cómodo y tranquilo para la lactancia, el cambio de pañales, y áreas de juego seguras. Este servicio no solo facilitará la logística para los atletas con familias, sino que también garantizará que puedan concentrarse en sus competencias con la tranquilidad de saber que sus hijos están bien cuidados y seguros.

Esta innovadora medida refleja el compromiso de París 2024 y del COI con la inclusión y el bienestar de los atletas, asegurando que los Juegos Olímpicos sean una experiencia accesible y acogedora para todos los participantes.

Otro ejemplo sobre este tipo de medidas fue Santiago 2023. Allí se construyó un lactario para que la madres puedan alimentar a sus hijos y fueron los primeros Juegos Panamericanos en contar con este espacio.

Paris 2024: Cómo se financia la delegación argentina

Inundaciones en Brasil: remeros renunciaron a París 2024

Fixture de Los Gladiadores para Paris 2024

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior