fbpx
Noticias

Paula Pareto y Laura Martinel renunciaron a sus becas ante los recortes en el judo

Laura Martinel junto a Paula Pareto renunciaron a sus becas

La campeona olímpica y su entrenadora decidieron dejar de recibir sus becas para que otros deportistas sean financiados. Se reduciría de 18 a 4 judocas.

Paula Pareto hoy desempeña como entrenadora en las categorías juveniles, mientras que Laura Martinel, es la Head Coach. Ambas dialogaron en TyC Sports y expusieron los recortes que sufre el judo. La Secretaría de Deportes espera una reducción de 18 a 4 becarios, ante lo que las entrenadores eligieron renunciar a las suyas para que otros judocas puedan ser financiados.

Martinel expuso la situación de recorte que recae sobre el judo: “Se me puso en la difícil situación de realizar esta poda, que la verdad no estoy dispuesta a hacer porque no me parece justo y porque pienso que es firmarle el acta de defunción a mi deporte”. Entonces explicó por qué tomó la decisión ceder su beca: “Así que pensando cómo hacer para poder retener la mayor cantidad de becarios posibles pensé en renunciar a mi beca de la Secretaría de Deportes para que haya más financiamiento para más atletas“. Además, contó que cuando se lo comentó a Paula Pareto, esta le dijo que haría lo mismo. “Así que hemos decidido las dos renunciar para que esos fondos vayan destinados a financiar a más atletas”, concluyó.

En la misma línea Pareto dio su visón al ver estado en el lugar de los deportistas. “Es durísimo porque de 18 a 4 es un número que es muy difícil de manejar, es muy difícil hablarlo con los chicos”, observo. También explicó que hay atletas que al mudarse a Buenos Aires por su carrera deportiva tienen gastos como pagar alquileres. “Decirles de un día para el otro que van a tener una entrada menos es duro, se van a terminar yendo a sus casas de vuelta y el deporte deja de crecer”, sostuvo.

Artículos Relacionados

Por último, Paula Pareto y Laura Martinel pusieron el foco en el futuro de la disciplina. “Hay mucha preocupación en la Comisión de Atletas porque no se sabe qué va a pasar después de París. Hoy los ojos están puestos en los Juegos Olímpicos, pero después no hay ninguna certeza”, sentenció la campeona olímpica en Rio 2016. En tanto, Laura habló de cómo deberían llegar los subsiguientes Juegos Olímpicos: “Nosotras sí tenemos en la cabeza el deporte que queremos y una estrategia para el desarrollo de nuestro deporte. Y además un chico que hoy tiene 23 años es el que necesitamos para el 2028. Y los más jóvenes va a costar mucho más que lleguen. Entonces si nos quedamos sin esa camada, estamos perdiendo un ciclo”, cerró.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior