“La expectativa es clasificar pero sabemos que será difícil”
Dady Gallardo se refirió al Preolímpico que se postergó para el 2021 y de qué manera se comunica con las integrantes de la Selección Argentina.
“En este momento con las chicas estamos haciendo reuniones virtuales y mantención física, y apoyo en la parte anímica, planificar es muy difícil en este contexto de incertidumbre”, comenzó el relato al medio radial Fuego Sagrado.
En marzo, la Selección femenina Adulta debía jugar el Preolímpico en España pero debido a la pandemia se movió para junio y finalmente se postergó para el 2021: “La expectativa para el Preolímpico 2021 es clasificar, pero sabemos que será muy difícil”.
“Estábamos muy bien, el equipo se potenció mucho después del Mundial, la expectativa era grande, apostábamos a dar un batacazo, pero de acá a un año no sabemos qué puede pasar”, expresó Dady Gallardo en relación al nivel en que venía trabajando el equipo.
El plantel de la Garra tiene una gran parte de las jugadoras desempeñándose en el exterior, precisamente en Europa donde el COVID-19 afectó en mayor manera. Por lo que desde el cuerpo técnico de Argentina utilizan las redes sociales para mantener el contacto: “En el aspecto anímico, la situación es muy rara, tenemos momentos en que estamos bien y momentos de angustia, en los que tratamos de apoyarnos entre todos”. Y, agregó: “Rescato el trato personal con algunas de las chicas, estamos tratando de repatriar a las chicas que están afuera, en lo grupal nos damos cuenta, a través del zoom, de dónde hay mejores y peores situaciones”.
Más allá de esto, hay que continuar con el trabajo ya que las demás categorías tienen competencia próxima: “Con Hernán Siso estamos trabajando también con las juniors, ellas trabajan más en lo táctico porque tienen el Mundial en diciembre”.
Y de ellas hay chicas que ya entrenan con las Adultas con vistas a futuro: “Belu Aizen, Brenda Marcone, Carolina Bono, Caterina Benedetti, Martina Bohner, son algunas de las jóvenes que se están empezando a sumar al plantel de Mayores, para potenciarlo y potenciarse también ellas”.