Por obvios motivos, la pandemia del COVID-19, se canceló el Mundial de ciclismo de montaña de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) de este año en Alemania.
La Unión de Ciclismo Internacional, que ya había pospuesto este evento que debía llevarse a cabo entre el 15 y el 18 de junio en la ciudad de Albstadt en Alemania, aún tenía esperanzas de poder realizarlo durante este año. En un comunicado de prensa, el órgano rector del ciclismo mundial dispuso su suspensión y prometió su reprogramación dentro del plazo más corto posible.
Dicho comunicado decía lo siguiente, “La UCI comparte la decepción de la comunidad a campo traviesa y reconoce los esfuerzos realizados por la ciudad de Albstadt, la Federación Nacional de Ciclismo de Alemania y el estado de Baden-Württemberg en estas difíciles circunstancias”. Además, por este mismo motivo, canceló la tercera ronda de la Copa Mundial de BMX Freestyle a disputarse entre el 20 y el 24 de mayo en Montpellier, Francia. El inicio del Tour de Francia, se había retrasado hasta el 29 de agosto, ahora parecería que volverá a moverse después que el gobierno francés extendió su prohibición de reuniones masivas.
Foto: Instagram Catriel Soto