fbpx
Deportes de inviernoGenerales

Dolor en la AAHHL por el asesinato de Cecilia Basaldua

El sábado 25 de abril encontraron su cuerpo en Capilla del Monte, Córdoba.

La Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea lamentó la terrible noticia del femicidio de Cecilia Basaldua, ex miembro de la selección Argentina que participo en México del II Panamericano 2015, y que a partir de allí emprendió un viaje por todo Latinoamérica.

Su cuerpo fue hallado en Capilla del Monte, donde estaba alojada como parte de su viaje desde hacía tres días antes de que acabara la cuarentena. “La última comunicación fue el sábado 4 de abril, nos dijo que estaba contenta, que ya estaba con el libro, y que estaba aprendiendo trabajos de huerta”, dijo su hermano Guillermo a El Día Online.

El cuerpo fue encontrado por una persona el 25 de abril en una zona cercana al basural de Capilla del Monte tras 21 días de desaparición. Según lo comunicado por el Ministerio Público Fiscal que investiga la causa, “habría sido atacada en un tiempo próximo a su desaparición”.

Lo raro es que se había denunciado cinco días antes, el 20 de abril, que el cuerpo había aparecido; aunque luego se desmintió.

Hasta el momento solamente hay un detenido y es Lucas Bustos, joven de 23 años imputado de abuso sexual, homicidio agravado por violencia de género y críminis causae (el asesinato se produce para ocultar el delito anterior).

Esperamos se haga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior