fbpx
JuegosNoticias

India quiere ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032

El presidente de la Asociación Olímpica de India, Narinder Batra, dijo que el país es “serio” acerca de ofertar por los Juegos Olímpicos de Verano 2032 y los Juegos Olímpicos Juveniles 2026.

En el 2018, desde India ya habían anunciado el interés para la realización de estos eventos deportivos: los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano de 2026, los Juegos Asiáticos de 2030 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.

La Asociación Olímpica de India presentó una carta al Comité Olímpico Internacional sobre su intención de presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2032.

India optó por no participar en los Juegos Asiáticos de 2030, sin embargo, con Qatar y Arabia Saudita confirmados como los dos candidatos para el evento el mes pasado.

Batra, presidente de la Asociación Olímpica de India afirmó que la organización comenzó a preparar la documentación sobre ofertas para los Juegos Olímpicos de Verano de 2026 y los Juegos Olímpicos de 2032.

“Estamos hablando en serio y definitivamente lanzando para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2026 y los Juegos Olímpicos de 2032”, dijo a Agence France-Presse Batra, miembro del COI que es el Presidente de la Federación Internacional de Hockey.

La miembro india del COI, Nita Ambani, afirmó en marzo que una candidatura exitosa de los Juegos Olímpicos de la Juventud aumentaría las posibilidades del país de organizar los Juegos Olímpicos

India enfrentará la competencia de Australia para los Juegos Olímpicos de Verano de 2032, con una oferta del sudeste de Queensland confirmada en diciembre. Indonesia también delineó sus planes para organizar los Juegos.

Se esperaba que el COI confirmara a Mumbai en la Sesión del COI antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora se trasladaron a 2021.

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior