fbpx
Fútbol

Goleada para soñar

El Sub-20 goleó por 5-2 a Ecuador y se metió los tres primeros puntos en el bolsillo. Con un doblete de Simeone y tantos de Correa, Martínez y Monteseirín, Argentina ya piensa en Paraguay.

Los de Humberto Grondona golearon por 5-2 a Ecuador y dieron con firmeza el primer paso en el Campeonato Sudamericano de Uruguay, que entrega plazas para el Mundial y los Juegos Olímpicos.

El primer grito del partido salió de la boca de Gio Simeone, que a los 5’ recibió de Tomás Martínez y colocó la pelota contra el palo, inalcanzable para el arquero Recalde.

Artículos Relacionados

Los ataques argentinos continuaron. Sin embargo, los ecuatorianos también tuvieron su chance que, afortunadamente, quedó en las manos de Batalla. Rápidamente, Correa marcó el 2-0 tras aprovecharse de un mal rechazo del arquero, pero enseguida descontaron los de amarillo. Error por error, Cevallos sacó ventaja de una pifia de Compagnucci y definió por encima de Batalla.

Antes de irse al descanso, los de Grondona se encargaron de sellar el encuentro. Primero, Tomás Martínez convirtió de zurda. Luego, Monteseirín se encontró con el balón tras varios rebotes y la mandó al fondo de la red. Más tarde, Gio le puso el moño luego de un desborde de Correa.

Para el segundo tiempo, sólo quedó para la estadística el otro gol de Cevallos, quiem la clavó en un ángulo desde el punto penal. Así las cosas, Argentina se fue con los puntos en el bolsillo y espera por Paraguay, rival con el que se verá la cara el viernes.

Síntesis del partido

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci, Tomás Martínez y Joaquín Ibáñez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Ángel Correa. DT: Humberto Grondona.

Ecuador: Edison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Ronny Santos, Aníbal Chalá; Alfredo Intriago, José Cevallos, Robert Burbano; Kevin Mercado, Gabriel Cortez y Miguel Parrales. DT: Sixto Rafael Vizuete

Goles: 5′ PT, Giovanni Simeone (A); 20′ PT, Ángel Correa (A); 22′ PT, José Cevallos (E); 33′ PT, Tomás Martínez (A); 39′ PT, Facundo Monteseirín (A); 43′ PT, Giovanni Simeone (A); 40′ ST, José Cevallos (E)

Cambios: ST, Nicolás Tripichio por Leonardo Rolón (A); 10′ ST, Sebastián Driussi por Ángel Correa (A); 21′ ST, Rodrigo Contreras por Giovanni Simeone (A); 22′ ST, Jairo Vélez por Gabriel Cortez (E); 35′ ST, Jonathan Betancourt por Miguel Parrales (E)

Amonestados: 4′ ST, Luis Cangá (E); 39′ ST, Lucio Compagnucci (A)

Árbitro: Ricardo Márques (Brasil)

Asistente 1: Lucio Gil (Brasil)

Asistente 2: Jairo Romero (Venezuela)

Cuarto árbitro: José Agote (Venezuela)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior