fbpx
CiclismoDeportes

Nuevo sistema de clasificación para Tokio 2020

La Unión Internacional de Ciclismo (UCI) lo aprobó para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 tras la postergación por la pandemia de COVID-19.

El sistema fue acordado por el Comité de Administración de UCI, luego de una reunión con el presidente de la entidad, David Lappartient. El Comité Olímpico Internacional acordó que los cupos para los Juegos ya ganados para ciclismo en ruta y en pista se mantendrán (para BMX freestyle, mountain bike y BMX racing) que tuvieron períodos de calificación que terminaron respondió favorablemente a los cambios realizados por la UCI.

Lappartient  aclaró que, “La confirmación de los sistemas de clasificación olímpica y paralímpica también hará que el futuro sea más claro para nuestros atletas, que podrán avanzar con su cronograma de entrenamiento y competencia con vistas a los Juegos de Tokio el próximo año”. 

Para las disciplinas de ciclismo de montaña, los puntos otorgados en dos fines de semana de la Copa del Mundo durante la temporada 2021 se sumarán a los que se tuvieron en cuenta hasta el 3 de marzo de 2020, donde se suspendieron las clasificaciones.

Artículos Relacionados

El estilo libre de BMX tendrá un formato similar al del ciclismo de montaña, sin tener en cuenta ningún Campeonato Mundial. Para las carreras de BMX, se tendrán en cuenta dos fines de semana de la Copa Mundial, así como el Campeonato Mundial de BMX UCI 2020.

El COI recomendó eventos de prueba para estas disciplinas en marzo y abril de 2021. Los eventos de paraciclismo seguirán el mismo formato de tomar puntos de dos rondas de la Copa Mundial para determinar los puntos finales también.

La UCI también anunció el nuevo calendario para la Copa del Mundo UCI Mountain Bike, que comenzará en Suiza el 5 y 6 de septiembre como parte de la serie de nueve rondas desde seis ubicaciones. La República Checa organizará dos rondas de la Copa del Mundo del 29 de septiembre al 4 de octubre y Maribor en Eslovenia organizará dos rondas del 15 al 18 de octubre. Las dos últimas rondas serán en Portugal del 29 de octubre al 1 de noviembre.

A sabiendas que todo depende de la situación sanitaria internacional se mostró optimista por la realidad actual, “El anuncio del calendario de la Copa Mundial UCI 2020 y la celebración del Campeonato Mundial UCI 2020 son excelentes noticias para el ciclismo de montaña, una disciplina muy afectada por las consecuencias del coronavirus”, dijo el presidente de la UCI, David Lappartient.

Foto: Mondraker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior