Canotaje Noticias 

Sin torneos internacionales hasta nuevo aviso

La Federación Internacional de Canoas ha dispuesto suspender todas las actividades netamente internacionales producto de la pandemia que azota al mundo. Posiblemente, se renueve la actividad recién en septiembre.

La Federación Internacional de Canoas (ICF) ha pospuesto hasta nuevo aviso la 21° edición del Campeonato de Canotaje Internacional de Vela organizado por el Lake Macquare Yacht Club en Australia, debido al Coronavirus, y que tiene en vilo a todo el mundo, sobre todo al deporte. Dicho torneo se suma al resto de las competiciones internacionales.

El campeonato estaba previsto para el 30 de diciembre de este año, pero fue reprogramado para la misma fecha del próximo año

El Comité de Vela de la Federación Internacional de Canoas (ICF) tomó la decisión junto con los organizadores locales, citando los períodos de cuarentena obligatorios actualmente vigentes en Australia como una de las razones para retrasar el evento. Las complicaciones con el seguro de viaje y las dificultades anticipadas en el transporte de equipos a Nueva Gales del Sur también contribuyeron a la decisión.

Cabe destacar que la última edición del Campeonato Mundial tuvo lugar en Pwllheli, en Gales, donde el británico Robin Wood fue victorioso en la clase de canoa internacional, con el estadounidense Chris Maas segundo.

La ICF se ha visto obligada a cancelar o posponer numerosos eventos debido a la pandemia, incluidos los Campeonatos Mundiales de eventos no olímpicos de sprint en canoa y el Campeonato Mundial de Canoa Polo.

Actualmente no hay eventos internacionales de ICF programados hasta septiembre.

Fuente: foto FM Alpha.

Leave a Comment