fbpx
JuegosNoticias

Desde Japón niegan la teoría de Bach

La polémica está más vigente que nunca: Bach dijo que los Juegos Olímpicos se harán en el 2021 o se cancelarán, mientras que desde el comité organizador expresaron lo contrario.

Desde Japón desmintieron los dichos del presidente del Comité Olímpico Internacional. El alemán había expresado que si no se realizan en el 2021 podrían ser cancelados.

“Nunca dijimos que 2021 fuera la única opción para celebrar los Juegos. Estamos trabajando de manera responsable para que el evento pueda realizarse el año próximo”, declaró el director ejecutivo del Comité Organizador, el japonés Toshiro Muto, según informó la agencia EFE.

Estas declaraciones desde Japón llegaron pocas horas después de que Thomas Bach confesara que los Juegos Olímpicos pueden estar en riesgo de no realizarse a raíz de la pandemia presente.

“No se puede cambiar cada año el calendario deportivo mundial ni mantener a los atletas en un clima de incertidumbre”, había señalado el alemán Bach, lo que encendió las alarmas en Japón y originó la inmediata respuesta de Toshiro Muto.

El director ejecutivo del Comité Organizador explicó que “no es el momento para discutir una nueva reprogramación” y evitó una definición sobre si los Juegos podrían celebrarse a puertas cerradas para seguridad de los atletas y del público a raíz del coronavirus.

Foto: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior