fbpx
BásquetDeportesNoticias

Se canceló la Euroliga 2019-20

La comisión directiva del certamen se reunió virtualmente este lunes y dictaminó el final de la temporada sin coronar a un campeón.

Horas después de la suspensión de la NBA por la aparición del primer caso de COVID-19, la Euroliga decidió poner un alto a la temporada 2019-20 en la jornada del jueves 12 de marzo.

Tras más de dos meses de crecientes casos y en el marco de una situación global que está condicionada hasta la aparición de una vacuna, el comité ejecutivo de la máxima competencia de clubes en el viejo continente decidió cancelar su temporada en la jornada de este lunes 25 de mayo. La decisión no sólo alcanza a esta competencia, sino también a la EuroCup, el Adidas Next Generation Tournament y la Euroleague Academy.

En un comunicado del presidente de la competencia, Jordi Bertomeu, se manifestó que “es una situación muy excepcional. Se priorizó la salud de los participantes (jugadores, entrenadores, árbitros, clubes, dirigentes, periodistas y fanáticos) sobre nuestros intereses”.

Artículos Relacionados

Nueve argentinos compitieron en la temporada de la Euroliga: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (Real Madrid), Gabriel Deck (Real Madrid), Luis Scola (Olimpia Milano), Patricio Garino (Saski Baskonia), Luca Vildoza (Saski Baskonia), Marcos Delía (Virtus Bologna) y Leandro Bolmaro (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior