fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Tokio es mi último objetivo”

Silvina D’Elía, defensora de las Leonas y GEBA, relató cómo se mantiene sin poder jugar al hockey por el COVID-19.

Con el hockey parado a nivel internacional y con los protocolos de la FIH listos para un paulatino regreso en los distintos países del continente, Silvina D’Elía marcó, en diálogo con Fuego Sagrado por Radio Concepto FM 95.5, cómo cayó el aislamiento en la rutina de las Leonas: “El parate nos agarró en un muy buen momento, nos esperaba una gira por Europa y Estados Unidos para seguir creciendo. Ahora solo queda dar lo mejor posible, cada una desde su lugar”.

Tras la conocida postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con fecha de inicio para julio de 2021, la defensora argentina destacó sus prioridades de cara al futuro: “Tokio es mi último objetivo, hablé con el Chapa Retegui con la idea de volver a la Selección con esa motivación y terminar mi carrera ahí”.

En un plantel que tiene muchas jugadoras jóvenes entre sus líneas y que cuenta con una amplia plantilla de aproximadamente 30 y 35 jugadoras seleccionables, pero que también cuenta con la experiencia de jugadoras que pasaron por varios procesos olímpicos, D’Elía sostuvo: “Volví a la Selección motivada por la gran relación que tengo con el Chapa, por su propuesta y por el rol protagónico que me da mi experiencia, en la búsqueda de poder
devolver a las Leonas a los primeros planos”.

Artículos Relacionados

“Cuando veía a la Selección me daba la impresión de que faltaba experiencia: subieron 14 chicas directamente del juvenil a la Mayor. Ahora, con algunas referentes en el plantel, la historia es distinta”, sentenció Piti. Y agregó: “Tuve la suerte de jugar con jugadoras de primerísimo nivel y ganar muchas medallas, sólo me falta el oro olímpico, sería hermoso poder conseguirlo”.

En referencia a las jugadoras más jóvenes se trata y a la hora de analizar los estilos y las características de cada una, la jugadora de GEBA sostuvo: “De las más jóvenes me encanta como juega Julieta Jankunas, me gusta la tremenda habilidad de Majo Granatto y la actualidad de Sofía Toccalino”.

“Más que presión, Tokio nos genera motivación. Queremos lograr esa medalla que nos falta.. La gente espera que las Leonas estemos bien arriba y hay que saber llevarlo con responsabilidad”, afirmó Piti destacando el anhelo del seleccionado femenino de hockey argentino de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene.

Finalmente y acudiendo a la figura de una de las jugadoras que marcó un antes y un después en el hockey argentino con su estilo y características de juego, Piti D’Elía concluyó: “No creo que vuelva a haber otra jugadora como Luciana Aymar, ella tenía un don especial para jugar y una manera de entrenar irrepetible, estoy muy orgullosa de que sea nuestra y de haber jugado con ella”.

Foto: CAH.

Deja un comentario

Volver al botón superior