fbpx
BásquetDeportesNoticias

El balance de los argentinos tras la cancelación de la Euroliga

La máxima liga de clubes del viejo continente decretó su final a causa del COVID-19. En Argentina Amateur Deporte se recopiló lo que fue el rendimiento de los siete representantes nacionales en el certamen.

El Coronavirus conocido como COVID-19 cambió los planes de todo el planeta y esto también se aplicó a las ligas deportivas. Mientras algunas continúan en la búsqueda de una fecha cierta para cerrar la temporada 2019-20, otras solo tuvieron una opción: cancelar la campaña.

En el caso de la Euroliga, la liga de clubes más importantes de Europa, la Comisión Directiva del certamen declaró su cancelación en la mañana de este lunes 25 de mayo. Según lo que manifestó Jordi Bertomeu, el presidente del torneo, la competencia priorizó la salud de todos los implicados (jugadores, entrenadores, dirigentes y fanáticos, entre otros) por sobre los intereses económicos.

La cancelación del certamen se dio luego de disputar 28 fechas de la primera fase, a tan solo seis de llegar a los Playoffs. A esta etapa ya estaban clasificados cinco de los ocho equipos: Anadolu Efes Istanbul (24-4), Real Madrid (22-6), FC Barcelona (22-6), CSKA Moscú (19-9) y Maccabi Tel Aviv (19-9).

Artículos Relacionados

Entre los 18 participantes, hubo siete argentinos en competencia y acá se repasa la temporada de cada uno:

Facundo Campazzo (Real Madrid): El mejor argentino en la Euroliga y, probablemente, también el mejor jugador que tuvo la competencia en la 2019-20. El base hizo lo que quiso, volviéndose líder del equipo de la casa blanca y generando un verdadero dolor de cabeza para los rivales.

El 6 de febrero registró 10 puntos y 19 asistencias en la victoria de su equipo sobre el Alba Berlín por 103-97, igualando la mayor marca de asistencias en un partido de Euroliga, marca que había establecido Jovic. Además, estableció una nueva mejor marca de pases-gol en un partido de la Euroliga para el equipo español, superando su propio récord de 17 asistencias en el juego del 5 de diciembre del 2019 ante el Valencia Basket.

Sus promedios fueron excepcionales: 9,9 puntos (Top 50), 7,1 asistencias (2° mejor en el rubro) y 1,4 robos (3°) en 23,3 minutos por juego.

Gabriel Deck (Real Madrid): Así como Campazzo es seguido de cerca por la NBA, el santiagueño también es pretendido en Estados Unidos por su gran despliegue de nivel tanto en el Mundial de China 2019 como en la Euroliga 2019-20. El alero ratificó su gran nivel defensivo en su segunda temporada junto al elenco español, mientras que fue un anotador letal en ataque, manteniendo una media de 7,4 puntos. Además, firmó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes en la victoria del Real Madrid en la casa del CSKA Moscú, el último campeón.

Nicolás Laprovíttola (Real Madrid): El ex Lanús fue el encargado de ser el principal recambio de Campazzo en la rotación y cumplió con las expectativas. Su mejor partido fue ante el Olimpia Milano (13 puntos y seis asistencias) el 3 de marzo del 2020, mientras que mantuvo promedios de 5,0 puntos, 3,3 asistencias y 0,3 robos por partido.

https://www.youtube.com/watch?v=eno1F1hSr5w

Luis Scola (Ax Armani Enchange Milan): La incógnita continúa siendo si esta fue su última temporada o si seguirá jugando para poder decir presente en Tokio 2020 (que se hará en 2021). El ala-pivote volvió a disputar el mayor certamen de clubes del viejo continente después de 13 años y cumplió con 9,2 puntos, 4,4 rebotes y 1,1 asistencias en 19,2 minutos por encuentro. Su mejor presentación fue de 20 puntos, siete rebotes y tres asistencias ante el Maccabi Tel Aviv.

Patricio Garino (Saski Baskonia): El marplatense pudo jugar diez partidos antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. En el lapso, el alero de 27 años contabilizó 6,7 puntos, 3,5 rebotes y 0,7 robos en 19,0 minutos por juego. También, acertó el 93,1% de los tiros libres que lanzó.

Luca Vildoza (Saski Baskonia): Al igual que Garino, Vildoza se perdió gran parte de la temporada a causa de una lesión en el hombro derecho. El marplatense jugó los primeros 16 partidos de la temporada registrando 10+ puntos en al menos seis de ellos, mientras que mantuvo promedios de 7,1 puntos, 3,2 asistencias y 1,1 robos por encuentro.

Leandro Bolmaro (Barcelona): El joven de 19 años pasó de formar parte del equipo B que compitió en la LEB Plata a integrar el primer elenco, jugando tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. En seis partidos totalizó 11 puntos (1,8 por encuentro), 14 asistencias (2,2), seis robos (1,0) y cinco rebotes (0,8) en 55 minutos (9,1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior