fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

El básquet adaptado y sus ciclos que son un éxito

Se realizan a través de diferentes plataformas y participan más de 150 personas.

La idea del cuerpo técnico del seleccionado argentino de básquet sobre silla de ruedas prendió enseguida: realizar diferentes ciclos de conferencias y entrevistas a través de la plataforma Zoom y de You Tube con distintos temas. La iniciativa tuvo tanto éxito que se agregaron más ediciones.

El primer ciclo, del que participaron más de 150 personas, tuvo como protagonistas a Mauro Varela, entrenador de la Selección Argentina, y Matteo Feriani, DT de Canadá. Hablaron durante más de dos horas sobre el Alto Rendimiento y Planificación en el básquet sobre silla de ruedas.

Pero hubo más. En el segundo capítulo, se trató el tema de la “Biomecánica de la propulsión”. Alí Amado Pérez (asistente técnico del seleccionado masculino) y Kevin Boscarol (preparador físico del club 9 de Julio de Morteros), explicaron las características ideales que debe proporcionar una silla y las lesiones que puede ocasionar su mal uso, entre otros temas.

Artículos Relacionados

El éxito de las conferencias obligó a la Federación de Básquetbol Adaptado de Argentina a sumar una edición especial enfocada en el “Reglamento y arbitraje”, que tuvo como disertantes a los árbitros Diego Borghini, Matías Quintana y Cristian Colombatti, más el Supervisor arbitral Jorge Bestilleiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior