fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Cada 30 de mayo se celebrara el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Su relación con el deporte.

ADETRA es la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina. Esta organización no gubernamental sin fines de lucro patrocina las actividades desde 1996.

Esta entidad promueve la participación de los atletas trasplantados en competencias internacionales. Su misión se orienta a alentar las prácticas deportivas de las personas y a transmitir la energía de vida lograda gracias a los trasplantes. Con este objetivo, cada dos años organiza, con el apoyo del INCUCAI, los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados.

Del 17 al 24 de agosto de 2019 una delegación de 40 deportistas trasplantados compitió en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados realizados en Newcastle y GatesHead, Inglaterra. El evento contó con la participación de más de 2.300 atletas de 59 países. Es el encuentro más grande del mundo en favor de la donación el trasplante de órganos, tejidos y células y el deporte.

Artículos Relacionados

En esta edición, Argentina finalizó séptimo en el medallero general debido a la obtención de 20 medallas de oro, 16 de plata y 16 de bronce, para completar un total de 52 preseas. Las disciplinas donde la delegación nacional obtuvo más medallas fueron en carrera de 5k, vóley, golf, natación, ciclismo, atletismo, tenis y tenis de mesa.

Los Juegos Mundiales para Trasplantados 2021, programados del 29 de mayo al 5 de junio de dicho año, fueron cancelados debido a la pandemia del coronavirus.

Para más información sobre la donación de órganos: leé aquí.

Foto: ADETRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior