fbpx
Tenis

La mitad del país ya volvió a las canchas

Con el regreso en Tucumán y La Rioja, ya son catorce las provincias que habilitaron los entrenamientos de tenis: once de forma total, y tres de manera parcial.

Tras el protocolo realizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), cada vez más provincias se suman al operativo retorno. Este lunes, Tucumán y La Rioja se agregaron al listado de territorios que ya tienen habilitado el regreso a la práctica.

Respecto a esto Agustín Calleri, presidente de la AAT, comentó: “Se suman dos plazas importantísimas para nosotros y el mapa va cambiando de color. De hecho, prácticamente en la mitad de las provincias ya se puede jugar al tenis y seguimos trabajando para ampliar esa base”.

Por su parte Augusto Arquez, presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, expresó: “Estamos muy contentos, esto habla a las claras de la buena organización e integración que existe entre la AAT y las federaciones que la componen, que en este caso se expresa a través de los protocolos preventivos presentados. El tenis fue de los primeros en hacerlo en todo el ámbito deportivo, así que es es un buen punto de partida”.

La otra plaza que vuelve, La Rioja, también manifestó su satisfacción. El presidente de la federación de esa provincia, Gustavo Pavani, contó que “es una gran alegría la vuelta a nuestras canchas. Se da en toda la provincia, con restricciones y evaluando permanentemente el comportamiento de esta pandemia. Vamos a tener que esperar un tiempito más para poder jugar dobles y para habilitar las escuelas de tenis, pero es un paso adelante y lo anunciamos con gran felicidad”.

La AAT confeccionó el protocolo el 20 de marzo y desde entonces 14 provincias ya autorizaron el regreso, tres de modo parcial. El listado, entonces, es el siguiente: Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Chaco (Sáenz Peña, San Bernardo, Charata y Las Breñas), Córdoba (zonas blancas) y Buenos Aires (Tres Arroyos, Rojas, Capitán Sarmiento, Pehuajó y Rivadavia).

Foto: Prensa AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior