fbpx
EquitaciónNoticias

Pautas para el retorno de las competencias de equitación

La Federación Ecuestre Internacional publicó una serie de pautas a seguir en relación al COVID-19, con la finalidad de adaptarse al correspondiente protocolo cuando retorne la actividad.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de las competencias, en el marco de la pandemia, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) buscó ayudar a las organizaciones y a las federaciones nacionales.

Los encargados de los eventos del FEI realizarán evaluaciones de riesgo con los gobiernos, las federaciones Nacionales y las autoridades de salud pública. Dichas medidas son de suma importancia para evitar quedar afuera del calendario de la organización.

Mark Hart, presidente del Comité Médico de la FEI sostuvo: “El COVID-19 ha causado una interrupción masiva en el calendario FEI y en los eventos nacionales, con un gran impacto en todos los participantes de los deportes ecuestres”. Agregó: “Necesitamos adaptarnos a una ‘nueva normalidad’ a medida que avanzamos”.

Artículos Relacionados

Por último, vinculado a la paulatina manera de la reapertura de los eventos de la FEI Hart destacó: “La FEI se compromete a ayudar a las federaciones nacionales y a los organizadores de eventos de la FEI proporcionando recursos para evaluar de manera efectiva los riesgos potencialmente planteados por los eventos de la fase de planificación y mitigar dichos riesgos a través de medidas relevantes”.

Foto: Cristiane Mattos / Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior