fbpx
AtletismoDeportes

Nuevo protocolo de atletismo

La Confederación Argentina de Atletismo dio a conocer el protocolo para habilitar la vuelta a las prácticas de atletismo al aire libre.

Algunos de los aspectos principales son habilitar las pistas para atletas federados que no tengan, según declaración jurada, ni ellos ni sus convivientes síntomas de Covid-19.

Deben utilizar medio de transporte con el distanciamiento adecuado o de manera particular e individual, limpiarse el calzado al ingresar con hipoclorito de sodio, de ser posible y/o viable realizar testeos preventivos antes del comienzo de entrenamientos, y en caso de síntomas de ellos o familiares  a todo el grupo de contacto.

No serán habilitados lugares cerrados, sin ventilación y con objetos de contacto difíciles de sanitizar. No se habilitarán los vestuarios para cambiarse e higiene pos entreno. Tendrá permiso de circulación en horario programado de entrenamiento por el lapso de 3hs.

Artículos Relacionados

En cuanto al entrenamiento individual se recomienda que no haya contacto físico entre el entrenador y el atleta, con una distancia mínima de tres metros entre ellos en situación de parado. La separación con otros atletas tiene que ser mayor en el entrenamiento, un mínimo de  5 metros.

En la carrera o marcha, no colocarse detrás de otros atletas. La distancia mínima de separación deberá ser de 20 metros y adelantar dejando al menos 2 metros de separación lateral. En las sesiones técnicas de lanzamientos, no compartir artefactos y es obligatorio desinfectarlos antes que los utilice otro atleta. No compartir las toallas, ni otros elementos textiles, y lavarlos, a un mínimo de 60º, después de cada entrenamiento.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación responsabiliza a la autoridad/propietario de la instalación su adecuación a los protocolos y normativas sanitarias. Se recomienda que todas las entradas y salidas sean escalonadas, sin que se puedan acumular dos personas cerca de los controles y accesos de entrada. Respetar la capacidad limitada tanto de la pista o zonas de entrenamiento.

En el caso de la pista se permite el uso de 8 andariveles con un máximo de 10 personas por turno. Además para el caso de las pistas de 6 andariveles, el máximo será de 8 personas por turno. Alternar los usos de andariveles, dejando siempre una o dos calles sin uso en medio para aumentar la distancia de seguridad entre los atletas.

Las zonas de saltos y lanzamientos un máximo de 3 personas por zona y turno o franja horaria. Por ello, se recomienda habilitar un solo foso de saltos horizontales, que podrá usarse de uno en uno, manteniendo la distancia mínima de seguridad y con espacios entre salto de al menos 30 segundos.

Los círculos de lanzamientos y los pasillos de jabalina solo se podrán usar de uno en uno, sin intercambiarse el material deportivo entre atletas y una distancia de 3 metros.

Fuente: CADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior