fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones cerraron la Pro League con una ligera sonrisa

En su último partido del certamen, Los Leones vencieron por shoot-out a Nueva Zelanda, y deberán esperar para asegurar la permanencia

Con una ligera sonrisa, pero con cierta incertidumbre también. Así fue el cierre de la Pro League para Los Leones, que en su último partido, derrotaron por shoot-out a Nueva Zelanda, luego de igualar 2-2 en los 60 minutos.

Lee también: Resumen semanal: un nuevo campeón mundial argentino

El trámite del partido fue muy diferente al del pasado viernes, donde, ante el mismo rival, los argentinos fueron muy contundentes y golearon 6-1. En este caso, los oceánicos se mostraron mucho más sólidos en defensa, y también un poco más efectivos adelante. Igual que el viernes, los de negro se pusieron en ventaja, por intermedio de Kane Russell, a los 6 minutos del segundo cuarto, de córner corto. Pero por la misma vía, 4 minutos después, llegó el empate argentino, gracias a Tomás Domene.

Artículos Relacionados

Todo parecía encaminarse al empate en el cierre de la primera mitad, pero un desvío de Hayden Phillips le permitió a Nueva Zelanda irse al descanso ganando 2-1. De todas formas, otra vez, la respuesta albiceleste fue rápida: Nicolás Della Torre, a los 5´ del tercer cuarto, puso el 2-2. El marcador terminaría siendo definitivo, y llevó todo a los shoot-out, donde Los Leones se quedaron con el punto bonus, al imponerse 4-2.

De esta forma, los dirigidos por Mariano Ronconi finalizaron su participación en la Pro League 2022-23. Por ahora, Argentina se ubica 7° con 18 puntos, producto de 3 victorias, 6 empates (con 3 puntos bonus por shoot-out) y 7 derrotas. Sin embargo, detrás suyo aparecen dos equipos que deben varios partidos: Alemania (11 puntos) debe jugar 7 encuentros. Por su parte, los propios neocelandeses (3 unidades) todavía tienen 5 compromisos por delante.

De todas maneras, por los rivales que deben enfrentar, parece imposible que los oceánicos logren salir del último puesto, y así evitar el descenso. Pero, por ahora, la permanencia no está garantizada para Los Leones, que deberán esperar mientras miran los encuentros por TV.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior