fbpx
JuegosNoticias

Las sedes para Tokio 2021, aseguradas en gran parte

El Comité Organizador anunció que el 80% de las sedes ya están aseguradas para la máxima cita olímpica

Asegurar las sedes para 2021 es, para los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los mayores desafíos. Por suerte para ellos, y para toda la comunidad olímpica, parece ser una cuestión más que encaminada a resolverse.

“Trataremos de mantener todas las sedes. Todavía quedan ajustes, pero podremos usar el 80% de las instalaciones que se iban a utilizar este año”, declaró Toshiro Muto, presidente del Comité Organizador de los Juegos. Por el 20% restante de las sedes, aún se está negociando, y no se sabe si será necesario buscar alternativas.

Dos de las sedes que aún no están confirmadas son la Villa de Atletas y el centro de convenciones Tokyo Big Sight, destinado a ser el centro de prensa y de Transmisión Internacional. En el caso de la Villa, la dificultad pasa porque está previsto que se conviertan sus instalaciones en viviendas particulares luego de este verano. Con el Tokio Big Sight, según declaró Muto, el problema es que ya tiene múltiples reservas para distintos eventos, ya que es un lugar muy utilizado.

El presidente del Comité Organizador también fue consultado sobre los patrocinadores, ya que, según una encuesta, buena parte aún no decidió si extender su contrato. Con respecto a esto, Muto afirmó que aún no se han puesto en contacto con los patrocinadores. Para cerrar, declaró: “No creo que haya nadie que pueda realmente prometer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebrarán en 2021 con seguridad, 100 por ciento en cualquier circunstancia”.

Foto: Inside the Games

Deja un comentario

Volver al botón superior