fbpx
Patín

Medallas senior en la German Cup

Luego de la realización de la German Cup, la argentina que mejor se ubicó fue Giselle Soler, que fue oro en Libre, Escuela y Combinada en la especialidad junior. En senior, su hermana Elizabeth fue medalla de plata en libre y oro en combinada.

Por Micaela Piserchia

Una vez finalizada la German Cup que se desarrolló en Freiburg, Alemania, los argentinos regresarán al país para continuar con la puesta a punto de cara al Mundial, ya que cada puesta en pista, es una prueba pensando en Cali. Los últimos días de competencia de la German Cup se dedicaron a los programas cortos y largos de libre para definir las posiciones generales y cómo quedarían las combinadas. En senior, Elizabeth Soler fue plata en libre y oro y combinada (cuarta en escuela) y Aníbal Frare fue bronce en libre, tras quedar cuarto en el programa corto y tercero en el largo.

La gran protagonista del torneo fue Giselle Soler, que arrasó en libre y en escuela (primera en ambas disciplinas) y, en consecuencia, se adjudicó la medalla de oro en combinada, que es la suma de las dos especialidades. La más chica de las Soler es una máquina en crecimiento, que tiene un gran potencial para mostrar ante el mundo.

Del 16 al 27 de junio se viene el Sudamericano de Paraguay, donde, además de ver la clásica disputa entre argentinos y brasileños (principales potencias continentales) los mejores patinadores del continente buscarán quedar lo más alto posible en el podio en todas las disciplinas: libre, escuela, show, parejas y danza. Además, comienzan a moverse las piezas en Show. El 31 de mayo será el primer evaluativo para los grupos de Small Group, Show y Precisión pensando en el Mundial de Cali. El torneo tendrá lugar en el Microestadio de la UTN de Pacheco, misma sede de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior