fbpx
BásquetDeportesNoticias

Austria organizará el clasificatorio olímpico del básquetbol 3×3

El certamen será en mayo, a dos meses de Tokio 2021, y dará tres boletos por categoría.

Uno de los deportes que se sumará al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el básquetbol en su modalidad 3×3, la cual acompañara al estilo tradicional (5vs5).

La incorporación de esta disciplina se da luego de tres pruebas exitosas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde Argentina obtuvo una medalla de oro en la rama masculina de Buenos Aires 2018 y una de bronce en la femenina de Nanjing 2014. Además, un elenco formado por las Gigantes obtuvo una presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De cara a la primera aparición del básquetbol 3×3 olímpico de mayores, del 26 al 30 de mayo del 2021 se realizará un torneo clasificatorio mundial. El mismo tendrá la participación de 36 equipos y dará tres plazas por sexo.

Artículos Relacionados

El básquetbol olímpico tendrá a ocho equipos por categoría. Japón sólo tiene su plaza asegurada en la competencia masculina, mientras que al organizador lo acompañará un tridente de China, Rusia y Serbia que obtuvo su boleto gracias al posicionamiento en el ránking mundial de noviembre 2019. En tanto, por el lado de las mujeres, hay cuatro equipos asegurados que llegaron a través del ránking (Rusia, China, Mongolia y Rumania).

A esos cuatro equipos se le sumarán los tres mejores equipos de Austria 2021, mientras que las dos plazas restantes (una por sexo) serán para los campeones de los Juegos Olímpicos Universitarios de Budapest, Hungría, que todavía no tienen fecha garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior