Los World Roller Games tendrán que esperar

Debido a la pandemia por coronavirus y la particular situación en Argentina, World Skate decidió posponer el evento más importante y convocante del patinaje sobre ruedas hasta 2022.

Si bien hace algunos días World Skate, máxima entidad del patinaje, emitió el protocolo para volver a la actividad de forma paulatina en aquellas regiones que fueron y son afectadas por el Coronavirus, esta semana se conoció una importante noticia.

Argentina iba a ser el país organizador de la tercera edición de los World Roller Games, evento multidisciplinario que convoca a todas los deportes sobre ruedas que componen World Skate, pero el COVID-19 plantó bandera y complicó todo tipo de posibilidades en pleno proceso organizacional.

Por este motivo es que la federación internacional tomó la determinación de postergar el torneo con sedes en Buenos Aires, Vicente López y San Juan por un año. Si bien no se conocen las fechas oficiales, WS adelantó que las designará pronto.

Otro ítem a tener en cuenta es que los Mundiales que iban a realizarse este año también se postergan, aunque para 2021. Y se mantendrán las sedes: China para inline freestyle, Paraguay para Artístico y Colombia para inline hockey y carrera.

Foto: Martín Waichman para AAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.