fbpx
BásquetDeportesNoticias

¡44 años no son nada!

Carolina Sánchez jugará en la Lega A de Italia a sus 44 años. La mendocina representará al Magnolia, club en el que viene de ascender.

Así como la historia de Luis Scola es digna de encuadrar, el básquet italiano tiene otro caso épico. La argentina Carolina Sánchez continuará con su carrera profesional a sus 44 años en el Magnolia Campobasso. La jugadora viene de ascender con el club de la A-2 a la Lega A.

Sánchez representará a su sexto elenco italiano, al cual llegó en julio del 2019. Anteriormente había vestido los colores del Verga Palermo, Alghero, Costa Masagna, Priolo y el Virtus Ariano. Junto a este último logró el ascenso a la máxima categoría italiana en 2019.

Además, se sumará a Federica Del Bosco, Florencia Chagas, Sofía Aispurúa, Macarena Rosset, Mariana Kramer y Lucila Cragnolino como las representantes femeninas en los certámenes de dicho país.

Artículos Relacionados

La mendocina habló con el medio Uno contra Uno luego de la confirmación oficial. Allí no escondió sus emociones: “Antes que terminara el campeonato con todo lo que pasó por la pandemia, el club me había dicho que me quería renovar mi contrato. Estoy muy contenta con lo que ya sabía que iba a pasar, pero que fue hoy confirmado. Todo lo que me llega a esta edad me llena de felicidad y orgullo, lo tengo que agradecer. He superado mis límites y disfruto de lo que hago”.

Sánchez fue representante de las Gigantes en el pasado. Por esto, después de un tiempo, habló del reciente cruce entre el seleccionado y la CABB: “No opiné mucho, porque estando adentro viví ese tipo de situaciones. Las cosas que están pasando ahora entre las chicas es lo mismo que viene pasando hace 15 años. Fui una de las que salió a pelear en su momento para recibir una beca.

A lo que añadió: Son cosas que me duelen mucho, porque uno pensaba que las cosas iban a cambiar. Que el femenino iba a resurgir e iba a tener igualdad y un lugar más importante en la CABB. Me sorprende, como en una carta que escribí en febrero, que no haya un cuerpo técnico y eso quiere decir que siempre hay que seguir remándola y luchándola. Espero que las chicas se unan, porque es la única forma de lograrlo, sin discutir y tratando de llegar a un acuerdo con la CABB. Espero que volvamos a ser reconocidas como siempre nos lo hemos merecido y sabemos lo que cuesta estar en un nivel tan alto como el que se ha mostrado”. 

Deja un comentario

Volver al botón superior