fbpx
BásquetDeportesNoticias

“Ya están listos para venir a la NBA”

Pablo Prigioni habló sobre el gran presente de los jugadores argentinos y considera que están listos para dar el salto máximo. Además, habló del reciente título del Baskonia.

La vida de Pablo Prigioni es atípica. El cordobés sorprendió a todos en 2012 al llegar a la NBA con 35 años, volviéndose así el novato más veterano de la historia. A lo largo de tres temporadas jugó para los Knicks, los Raptors y los Rockets.

Luego de su breve, pero recordado paso por la liga, volvió a España para retirarse y posteriormente tomar las riendas del Baskonia. Su paso no fue el ideal, pero le sirvió para adquirir experiencia y volver a la NBA, esta vez como asistente. En ese cargo, trabajó para Brooklyn Nets. Además, desde julio del 2019, forma parte del staff de los Minnesota Timberwolves.

La pandemia por el COVID-19 le trajo mucha incertidumbre como también una alegría impensada. Cuando todo parecía indicar que el título de la Liga Endesa iba a quedar para el Barcelona o el Real Madrid, el Baskonia dio la gran sorpresa en Valencia y se consagró campeón de España. Todo esto con el plus del tiro ganador y el MVP de la final para Luca Vildoza, otro base argentino prometedor.

Artículos Relacionados

Por esto, cuando habló este viernes, se mostró feliz por la realidad de su amado club español. “Baskonia es prácticamente mi segunda casa porque jugué ocho años“, le djio a TyC Sports. A lo que sumó: “Soy un hincha más del club y me prendí a ver la final el otro día. Una gran alegría por Vildoza y Garino. La disfruté a la distancia”.

Sobre la chance de un argentino en la NBA, se mostró muy optimista: “Muchos han golpeado la puerta y han demostrado un nivel que le da el pasaporte para venir a esta liga. Es el siguiente nivel de muchos. Están en el primer nivel europeo y necesitan del siguiente escalón para seguir progresando, que el nivel de la oposición sea mayor”. A la espera de un posible arribo argentino en la próxima agencia libre, señaló: “Ojalá que sea en la próxima temporada. Me da la sensación que ya están listos para venir a la NBA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior